SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jóvenes de Suba piden capacitación para sus padres, para que no vayan en ‘contravía’

 

 
Bogotá, agosto 10 de 2018. Más de cincuenta jóvenes de la localidad de Suba y participantes de las mesas temáticas de ‘Integración en Acción’, le propusieron a la Secretaría Social, tener en cuenta a sus padres, para que no vayan en ‘contravía’ a lo que ellos vienen aprendiendo.

Se trata, dijeron los jóvenes, que la entidad fomente y garantice espacios de encuentro donde se pueda trabajar el tema de la prevención de la maternidad y paternidad tempana y del consumo de sustancias psicoactivas, en compañía de sus progenitores, toda vez que en las instituciones se habla de educación sexual y los papás se molestan porque consideran que lo enseñado los induce a que empiecen su vida sexual a temprana edad.

“Es importante el trabajo con la familia, por lo que hay que generar espacios suficientes para que padres y jóvenes puedan acudir, contar con un trabajo de orientación psicosocial que permita recibir charlas sobre valores y principios, orientación sobre quiénes deben ser las compañías, cómo elegir la persona con la que se desee iniciar una vida sexual sin equivocarse y que no sea por moda o por presión social”, destacaron en medio de las mesas.

Sobre el problema de la drogadicción, que según ellos se han tomado los planteles educativos, pidieron el acompañamiento de la Secretaría, pero en articulación con otras entidades como salud y educación, para combatir entre todos este flagelo.

Algunos de los jóvenes participantes y miembros de escuelas de formación, solicitaron más apoyo para fortalecer sus escuelas y poder formar a las generaciones que vienen detrás de ellos y la dotación de los elementos necesarios para continuar trabajando con la escuela de boxeo que les sirve para la ocupación del tiempo libre.

Las mesas temáticas realizadas en la subdirección local de Suba, presidida por el subdirector local, Héctor Fabio Rodríguez, permitieron además, escuchar a las comunidades, líderes y beneficiarios de los proyectos ‘Bogotá Te Nutre’ y ‘Distrito Diverso’, además de realizar sus propuestas, con el fin de fortalecer la labor que adelanta la Secretaría social en este sector del noroccidente de la ciudad.

La comunidad LGBTI preocupada por la situación de las personas provenientes del vecino país de Venezuela, pidieron mayor atención y acceso a los servicios de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, especialmente en salud, para que se afilien a aquellas personas con VIH/SIDA.

A su vez, que se les brinde alimentación balanceada en los comedores comunitarios, se realicen talleres de sensibilización, hacer visible el problema sobre el VIH y que sea tema de las agendas de las instituciones a nivel local, así como la realización de actividades para la población ‘Trans’ en sitios de fácil acceso y cerca de sus sitios de trabajo, fueron entre otras, las peticiones que pusieron a consideración los participantes a la mesa temática LGBTI.

Finalmente y con relación al programa ‘Bogotá Te Nutre’, los asistentes abogaron por las personas con discapacidad de la localidad de Suba, para que tengan la oportunidad de recibir ayuda a través de los comedores comunitarios y sean focalizados a través del bono canjeable por alimentos.

Jornadas de capacitación para generar sus propios ingresos con el apoyo del IPES y la Secretaria de Desarrollo Económico, garantizar la atención integral a los beneficiarios, se aumente la cobertura de los bonos canjeables , aumentar el tiempo del servicio y que el proyecto no se acabe, fueron entre otras las solicitudes.

Una vez realizada la jornada a través de mesas temáticas, la secretaria social, Cristina Vélez, se reunirá con la comunidad en los próximos días, con el fin de escuchar sus propuestas y buscar su viabilidad para realizarlas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2018

Certificadas 109 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

Certificadas 109 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2018. Al cierre del 2018, la Secret...
Otros 11 Diciembre 2018

Mujeres de Chapinero, protagonistas en la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’

Mujeres de Chapinero, protagonistas en la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’
Bogotá, diciembre 11 de 2018. Finalizó la Estrategia de Abo...
Ultimas Noticias 11 Diciembre 2018

Minutas Bogotá te Nutre

Minutas Bogotá te Nutre
Subdirección de Nutrición A continuación podrás conocer los...
Footer