SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jóvenes donan libros para armar la biblioteca, de la Casa de Juventud, de Mártires

 

 
Bogotá, septiembre 20 de 2018. Con el objetivo de recolectar libros para la construcción de la biblioteca, de la Casa de Juventud Mártires, jóvenes de distintos rincones de la ciudad se reunieron para disfrutar de un concierto al ritmo musical del género ‘Punk’, importante espectáculo que sirvió como plataforma para propuestas filosóficas e ideológicas.

En el concierto participaron bandas locales como ‘Diógenes’, ‘Gleba’ ‘Insoportable’ y ‘Insurgentex’, las cuales cantaron durante 6 horas seguidas con el único requisito de que fueran escuchadas por jóvenes, quienes de buen corazón desearan donar un libro a la biblioteca que se encuentra en construcción por parte de los lideres juveniles de la localidad.

“La organización fue espectacular, el parche que vino a apoyar permitió que se recogieran bastantes libros, el sonido fue una ‘bacanería’, la logística, todos muy buenas personas”, aseguró, Jhonatan Alcalá, bajista de la banda ‘La Gleba’.
 
 

Este evento significativo, que logró recolectar 285 libros aproximadamente fue organizado por el colectivo ‘Pseudo’, colectivo ‘Mundo Sur’ y el programa ‘Distrito Joven’ de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que pudieron reunir a cerca de 200 jóvenes, quienes aparte de escuchar su género favorito, se la jugaron por construir ciudad, lo que evidencia el compromiso por parte de la Secretaría Social para que los jóvenes sean los protagonistas de los proyectos sociales de su localidad.

“Nuestro objetivo era recoger libros y sí se han recogido un montón gracias a todos estos ‘punkeros’ que se han puesto la camiseta para la construcción de la biblioteca”, argumentó Johan Steve Castro, ‘Treffy’, organizador del evento.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas nacen de nuestras 12 Casas de Juventud con las cuales cuenta actualmente el Distrito, donde los jóvenes graban sus trabajos musicales, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades y la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

Finalmente, con este tipo de iniciativas juveniles, el alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Social, reiteran su responsabilidad en trabajar y generar espacios de intercambio para el empoderamiento de los y las jóvenes en el ejercicio efectivo de sus derechos. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer