SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Rey y reina, protagonistas del juego ‘ ciencia’ para jóvenes de Puente Aranda

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2018: Con entusiasmo, cerca de 80 jóvenes del colegio ‘José Manuel Restrepo’, de la localidad de Puente Aranda, aprendieron a jugar ajedrez a través del proyecto ‘Distrito Joven’, que busca que la juventud participe y conozca las capacidades que se pueden adquirir a la hora de hacer alguna jugada o movimiento de este divertido y exigente juego mentalmente.

Esta clase consistió en que la juventud conociera sobre el juego de ajedrez mientras escuchaban historias de la ‘reina’ y el ‘rey’. Los principiantes, como se denominaron a quienes no sabían mucho del juego, aprendieron el movimiento de algunas fichas que dentro del mismo son claves, como lo son los peones. Mientras que los que ya tenían algún conocimiento jugaban partidas con sus compañeros con el objetivo de memorizar letras o números.

“El traer nuestra actividad a los centros educativos y mostrarla a los jóvenes es muy especial. La recepción de ellos es muy grande y sirve para que tengan en cuenta que tienen actividades en las que pueden invertir su tiempo libre”, aseguró Marco Aurelio, funcionario e instructor de ajedrez de las ‘Casas de Juventud’ del Distrito.

La actividad denominada, ‘Ajedrez, pensamiento lógico’, se realizó con el objetivo de que los jóvenes adquirieran y mejoraran el pensamiento lógico con la premisa del respeto hacia el contrincante, lo cual tuvo una buena acogida por parte de todos los estudiantes de la institución educativa.

“El día de hoy fue muy divertido porque nos enseñaron nuevos trucos los cuales yo hasta ahora conozco. Mis compañeros del colegio fueron muy prácticos y estuvieron muy atentos”, expuso Nicolás González, estudiante del colegio.

Es importante destacar que los jóvenes de esta institución se la gozaron y parcharon compartiendo y aprendiendo con sus profesores y amigos los ‘tips’ importantes a la hora de jugar el ajedrez, lo que permitió demostrar que las instrucciones sobre el ‘juego ciencia’ lograron su objetivo.

“Con actividades de pensamiento lógico seguimos fortaleciendo no solamente las iniciativas de los jóvenes sino también las habilidades y capacidades que a través del juego se evidencian y de esta manera cómo los problemas cotidianos se pueden resolver de una manera mucho más fácil, con pensamiento lógico, para prevenir la violencia y generar espacios de convivencia para una mejor sociedad”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud.

Por otro lado, cabe señalar que actualmente el Distrito cuenta con 12 ‘Casas de la Juventud’ en toda la ciudad, donde se promueve el fortalecimiento de proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades y la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

Finalmente, se demuestra con este tipo de actividades de formación y recreación el compromiso por parte del alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría social, para que las juventudes de la ciudad en cualquier escenario participen, aprendan y construyan juntos ciudad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Seguridad Alimentaria 22 Febrero 2019

Comedores comunitarios, más que comida caliente lugares que llenan el alma

Comedores comunitarios, más que comida caliente lugares que llenan el alma
{loadposition redesfchome_m2} {loadposition redestwhome}
Otros 22 Febrero 2019

Gladys Sanmiguel asumió como gerente del Plan de Atención a Migrantes en Bogotá

Gladys Sanmiguel asumió como gerente del Plan de Atención a Migrantes en Bogotá
Bogotá, febrero 22 de 2019. Abogada de la Universidad Javer...
Seguridad Alimentaria 22 Febrero 2019

Se buscan operadores para comedores comunitarios del Distrito

Se buscan operadores para comedores comunitarios del Distrito
Bogotá, febrero 22 de 2019. La Secretaría Distrital de Inte...
Footer