SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Seleccionadas las mejores ideas juveniles sobre prevención de maternidad y paternidad temprana

 

 
Bogotá, octubre 24 de 2018. Se trata de 33 ideas creativas, innovadoras y de alto impacto sobre la prevención de la maternidad y paternidad temprana, presentadas por jóvenes entre los 18 y los 28 años, quienes decidieron asumir el reto de la mano del Distrito y de la OEI, y podrán participar de un campamento en el que recibirán herramientas para diseñar e implementar sus iniciativas y de esta forma poder contribuir con la meta del Distrito, para lograr la reducción de los embarazos a temprana edad.
 
Luego de una exitosa convocatoria adelantada por la Secretaría Social y que contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), este grupo aproximado de cien jóvenes continuará la travesía para que sus ideas se conviertan en proyecto gracias a las herramientas que aprenderán durante un campus de innovación que durará cuatro días.

“Estas iniciativas recibirán orientación por parte de un grupo de expertos en el fortalecimiento de sus habilidades que les permitirá desarrollar modelos de negocio para llevar a cabo de forma exitosa sus iniciativas. De estas, serán seleccionadas seis (6) iniciativas, que recibirán un incentivo que será destinado para la consecución de insumos técnicos, materiales de formación y cualificación, entre otros”, aseguró Fady Villegas Cure, subdirector para la juventud, de la Secretaría Social.

Es así como durante los días 26 y 27 de octubre, 3 y 4 de noviembre, en las ciudades de Bogotá y Girardot, los jóvenes participantes recibirán las herramientas metodológicas y conceptuales para la transformación de sus ideas con el fin de que puedan contribuir al fortalecimiento de los procesos de prevención de maternidad y paternidad temprana, que se adelantan en la ciudad.

La invitación a todos aquellos, que deseen hacer seguimiento de estas iniciativas es a votar por los seis mejores proyectos que serán seleccionados por jurados expertos, para que dos de ellos puedan vivir una experiencia internacional.
 

Conozca el listado de las ideas seleccionadas: 
 
 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Octubre 2019

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia
Bogotá, octubre 22 de 2019. Cada detalle de color, textura...
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Footer