SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La serie web ‘líder Andrea Valencia’ gana el concurso territorial juvenil en audiovisuales

 

 
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Luces, cámara y acción. Así fue como inició el concurso de ‘Encuentros territoriales Juveniles’ en la modalidad de ‘Audiovisuales’, con la presentación de la serie web ‘Líder Andrea Valencia’, que fue seleccionada en entre las 5 mejores propuestas como ganadora del concurso que se realizaba en el marco de la ‘Semana Distrital de la Juventud 2018’.

El punto de encuentro fue la Casa de Juventud ‘Los Mártires’. Allí participaron jóvenes de las diferentes localidades de la ciudad que le apuestan a construir ‘Una Bogotá Mejor Para Todos’, con el arte que posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.

La jornada inició con la presentación de cada uno de los cortometrajes, Fill-minuto, serie web y documentales, presentados por los propios jóvenes de los colectivos juveniles llamados: ‘Colectiva Malagana’; ‘Colectiva ProduccionB8’; ‘Cimarrón Producciones’; ‘Colectivo moliere’ y ‘Colectivo Chatarra Producciones’, quienes exponían a los jurados la razón por la cual decidieron participar, por qué la temática la propuesta audiovisual y que mensaje buscaban transmitir para toda la juventud de Bogotá.

En este sentido, los medios didácticos, las imágenes, sonidos, grabaciones fueron la apuesta para comunicar los mensajes que los jóvenes buscaban transmitir en la competencia para demostrarle a los jurados y a los demás jóvenes asistentes que soñar, creer y luchar por lo que nos gusta si es posible.

“Me siento feliz y emocionada de haber ganado. Principalmente lo que buscábamos con mi grupo era visibilizar a esas personas que hacen algo bueno para la comunidad y que no se dan a conocer. Hoy en este concurso me doy cuenta que se recogen los frutos de nuestro esfuerzo para dar a conocer la serie web a todo el mundo. Gracias a la Alcaldía hoy puedo mostrar el desarrollo de nuestro producto y espero que siga este tipo de iniciativas para los jóvenes”, aseguró Zulay Riascos, ganadora del concurso Audiovisuales, Colectivo ‘Cimarrón Producciones’.

La final del encuentro fue emocionante. Todos los jóvenes estaban a la expectativa de los resultados por parte de los jurados. Así mismo, es importante aclarar que como premio se les dará un reconocimiento económico de $2.500.000 repartidos entre el primero, segundo y tercer puesto, terminando la semana de celebración de la ‘Semana Distrital de la Juventud’.

Zulay Riascos, ganadora del concurso audiovisual realizó la invitación para que todos los jóvenes se apropien de este tipo de espacios. “Invito a todos los jóvenes del país, Bogotá y de las diferentes localidades a que participen de estos espacios que son importantes y son para ustedes”.

Es importante destacar, que este concurso nace en el marco de la celebración de la ‘Semana Distrital de la Juventud’ 2018, que busca que todos los jóvenes de Bogotá expresen su talento, arte, color y cultura, como verdaderos protagonistas de esta celebración.

Para esta edición se está realizando una articulación con la plataforma ‘Detonante’, que mediante un modelo de transformación que busca generar impacto económico, social y ambiental conformando redes de agentes de cambio. El objetivo de esta articulación es incluir dentro de la programación una dinámica interactiva en la que los jóvenes puedan participar en la transformación de ciudad teniendo como punto de partida las propuestas para la formulación de la nueva Política Pública de Juventud.

Para más información sobre las diferentes actividades acércate a nuestras 12 ‘Casas de Juventud’ y contacta al gestor de tu localidad para que te enteres de todo lo que el Distrito ha dispuesto para el disfrute de los jóvenes y las familias bogotanas. También puedes acceder a la página http://detonante.com/ 

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 24 Agosto 2019

Operativos contra mendicidad infantil llegaron a Cedritos

Operativos contra mendicidad infantil llegaron a Cedritos
Bogotá, agosto 23 de 2019. Sin bajar la guardia en benefici...
Otros 23 Agosto 2019

Comunidad, padres de familias, niños y niñas cambiaron rayones por murales

Comunidad, padres de familias, niños y niñas cambiaron rayones por murales
Bogotá, agosto 23 de 2019. “Pensando la infancia desde los...
Vejez 23 Agosto 2019

Clops de vejez en Antonio Nariño

Clops de vejez en Antonio Nariño
Bogotá, agosto 23 de 2019. En el marco de la celebración de...
Footer