SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Nuevo aplicativo web y móvil denominado ‘Distrito Joven’

 

 
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Por primera vez y gracias a los avances de la ‘Nueva Bogotá’, que lidera el alcalde, Enrique Peñalosa, los jóvenes del Distrito podrán beneficiarse del nuevo aplicativo web y móvil llamado ‘Distrito Joven’, que busca brindar oportunidades de formación, empleo, cultura, arte y recreación a través de la página www.distritojoven.gov.co de la Secretaría de Integración Social.
 
“Con este aplicativo, el alcalde Enrique Peñalosa, continúa con el fortalecimiento de las redes para que los ciudadanos se acerquen más a las instituciones y de esta manera mostrarle a los jóvenes la diferente variedad de oferta que presenta el Distrito a través de todas sus entidades, donde podrán identificar procesos de formación pero al mismo tiempo oportunidades de empleabilidad, cultura, arte, participación ciudadana, empoderamiento en temas ambientales y emprendimiento, entre otras.

“Este aplicativo busca que Bogotá tenga un abanico de oferta y los jóvenes conozcan que es lo que hay y existe para la población entre 14 y 28 años. Es importante destacar que por año en la administración de Peñalosa son 1.8 billones de pesos los que se invierten en población joven del Distrito”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

La innovadora App del Distrito, nace a partir de la metodología ‘ViveLab’ Bogotá, de la cual hace parte la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Social y la Universidad Nacional de Colombia, que le apostaron a crear un ‘Banco de Talentos Juveniles’, que permita crear y desarrollar oportunidades y habilidades a través de una plataforma tecnológica que facilitará de forma rápida, ágil y a la mano de todos los ciudadanos, acceder a las siguientes ofertas:

· Empleo
· Formación
· Talleres y cursos relacionados en el ámbito de cultura, arte, baile, producción musical, danza, pintura, graffiti y break dance, entre otros
· Espacios para el desarrollo de las habilidades tales como ‘Casas de Juventud’, entre otros

Actualmente el aplicativo móvil www.distritojoven.gov.co se encuentra disponible para que toda la juventud, entre los 14 y 28 años de edad, se inscriba. Se puede descargar o consultar desde cualquier computador o celular móvil a través de los sistemas Android o App Store.

Es importante destacar que la iniciativa nace gracias a la estrategia de la Ruta de Oportunidades Juveniles (ROJ) de la nueva Política Pública de Juventud, que busca impulsar las 12 atenciones integrales en educación, salud, prevención de maternidad y paternidad temprana, participación ciudadana, empleo, emprendimiento, recreación y deporte, cultura, líneas de atención de emergencia, entre otros temas que permitirán responder las necesidades de los jóvenes en el Distrito.

Según cifras del (DANE), Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la población entre 14 y 28 años en Bogotá para el 2017, es de aproximadamente 1’951.764, jóvenes que corresponde al 24% del total de la población, datos que fueron claves para impulsar esta herramienta tecnológica.

Con este importante lanzamiento tecnológico e innovador para los jóvenes del Distrito, la Secretaría Social le apuesta a la construcción y transformación de contextos que fortalezcan y mejoren los proyectos de vida de las nuevas generaciones más vulnerables de Bogotá.
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer