SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Música para jóvenes es tomó la carpa 'Circo para Todos'

 

 
Bogotá, noviembre 21 de 2018. A ritmo del Punk, Metal, Harcore, Ska, Reggae, Blues, Hip-Hop y Música Urbana, se dio inicio a los cuatro concursos de bandas musicales de los ‘Encuentros Territoriales Juveniles’ de la ‘Semana Distrital de Juventud 2018’. Músicos, instrumentalistas, jóvenes artistas y público en general se parchó y disfrutó de un evento organizado por y para todas las juventudes del Distrito.

El encuentro se realizó en la carpa ‘Circo Para Todos’, donde jóvenes de las diferentes localidades se encontraron para compartir de un espectáculo lleno de alegría, música, arte y talento, como símbolo de reconciliación entre los diferentes géneros musicales, transmitiendo un mensaje de paz y amor.

La jornada inició con la presentación de los 20 grupos musicales, que en tarima principal, cantaban, bailaban y animaban al público que los estaba viendo, junto con los jurados de los diferentes concursos. Cada participante enriquecía la presentación uniendo el escenario con recuerdos del día a día que expresaban en sus letras musicales.

Es importante destacar que durante la semana de juventud y especialmente en estos concursos de música, hemos contado con la participación activa y constructiva de jóvenes afro, mujeres jóvenes y pueblo 'Rrom', quienes con su cultura y talento nos han enseñado que Bogotá es una ciudad llena de multiculturalidad donde podemos construir juntos ‘Una Bogotá Mejor Para Todos’.

“La administración del alcalde, Enrique Peñalosa, invita a todos los jóvenes, en este 2018, que juntos nos parchemos en esta Semana Distrital de Juventud. Tendremos 12 concursos en los que buscamos fortalecer y potencializar el talento que tenemos los jóvenes para transformar nuestra ciudad y nuestro país. Queremos que todos los jóvenes que estén interesados se inscriban en 'Detonante.com', donde podrán encontrar toda la información sobre esta semana y nuestro concierto de cierre con ‘Festival Detonante’. Están todos invitados a hacer de Bogotá ‘Una Mejor Ciudad Para Todos”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud.

Los resultados no se hicieron esperar. Todos los jóvenes ansiosos de conocer la decisión de los jurados, se gozaron del evento que buscaba reconocer a la juventud como constructores de paz, bajo el eslogan ‘Nuestra Voz, Nuestro Impacto’. Los participantes ganadores saltaron, lloraron, y agradecieron por la oportunidad que la Alcaldía les brindó para fortalecer y mostrar su talento como verdaderos artistas de esta celebración.

“Me siento feliz de haber ganado. Es una trayectoria en la cual se ha venido guerreando siempre para adquirir un primer puesto, no hay rosca de nada. Una buena veeduría, transparencia que es uno de los principios importantes que uno como artista siempre adquiere en este clase de eventos. La verdad me gustó mucho la organización, la logística y la temática que se manejó en el evento”, afirmó Alex Purry, ganador del concurso 'Hip–Hop'.

Las bandas juveniles seleccionadas fueron:

Hip – Hop: ‘Alex Purry’.
Ska y Afines: ‘La Brigada RPF’.
Metal, Punk y Afines: ‘Changua’.
Música Urbana: ‘Esteban Fandiño’.

Finalmente, el objetivo de esta 'Semana Distrital de Juventud' es ver a los jóvenes empoderados de su arte y convencidos de que en nuestra ciudad se puede ‘Parchar y Construir’ libremente.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer