SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La magia del arte circense se toma la 'Semana de la Juventud'

 

 
Bogotá, noviembre 21 de 2018. La destreza corporal, la fantasía y el color, se apropiaron de la carpa ‘Circo Para Todos’, en el concurso de Encuentros Territoriales Juveniles de la modalidad circo, que buscaba que todos los participantes, malabaristas, trapecistas y acróbatas disfrutaran de una competencia artística transparente llena de talento, color y alegría en la celebración de la 'Semana Distrital de Juventud'. 

Jóvenes de las diferentes localidades de la ciudad participaron de la competencia, que duró aproximadamente 3 horas en las que cada joven se encargó de demostrar que las habilidades artísticas de toda la juventud de Bogotá es posible verla de una manera profesional a través del arte del circo, modalidad que requiere de entrenamiento, compromiso y dedicación para cumplir las expectativas personales y familiares.

La competencia ‘circo’, inició con la presentación de malabares de los 17 concursantes que se la jugaban por demostrar con ayuda de sus ‘Juguetes’; ‘Pelotas’; ‘Clavas’; ‘Diábolo’ y ‘Hula-Hula’, que el circo es un arte sano y digno para todos los jóvenes de la ciudad.

“La programación de la semana de la juventud esta súper chévere, interesante y me gustó mucho que este concurso lo hicieran en la Carpa de Circo, porque uno se siente verdaderamente en el circo, como artista circense, me parece genial que hagan estos eventos para que los artistas nos encontremos, porque nos motivan como persona”, dijo Alejandra Lazo Serrato, artista juvenil de Rafael Uribe Uribe.

El concurso continuó lleno de risas, caídas, gritos, música, baile y talento, que fueron el complemento perfecto para que todos los artistas se sintieran como en casa. Finalizando la competencia todos los participantes estaban muy nerviosos de conocer los resultados que más allá de un premio o reconocimiento económico, se disputaban el honor, talento y arte como profesionales en el arte circense.

“Decidí participar porque considero que los jóvenes nos debemos manifestar y venir a estos espacios que nos dan la oportunidad. Vine porque amo el circo y me encanta esta disciplina” expuso Marco Moreno, ganador del concurso 'circo' y quien es de la localidad de Usme.

Finalizando la jornada se nombró al artista ganador del concurso Marco Moreno. “Me siento muy alegre y satisfecho porque esto requiere de esfuerzo, entrenamiento, dedicación y sacrificios, entonces estos son los espacios para compartir con el gremio, reunirnos y compartir. Me siento agradecido con la alcaldía por estas oportunidades que nos dan a los jóvenes”, destacó emocionado.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas nacen gracias a la formulación de la nueva Política Pública de Juventud y que aterrizan en la Ruta de Oportunidades Juveniles (ROJ), brindando garantía de los derechos de los y las jóvenes de la ciudad, como requisito para el goce efectivo de su ciudadanía.

Con este tipo de escenarios la Secretaría Social reafirma su compromiso por construir ‘Una Bogotá Mejor Para Todos’, donde la juventud de Bogotá sea la verdadera protagonista.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer