SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El ‘Break Dance’ le marcó el paso a la ‘Semana de la Juventud’

 

 
Bogotá, noviembre 26 de 2018. La competencia se desarrolló en modalidad de ‘crews’, con jóvenes de las diferentes localidades de la ciudad, quienes por medio de su talento y arte desarrollaban diferentes entradas artísticas para impresionar al jurado y al público asistente como: ‘Top Rock’ (baile de pie), ‘Foot work’ (trabajo de pies), ‘Power move’ (movimientos de poder), y ‘Freeze’ (posturas congeladas), en el marco de la celebración de la ‘Semana Distrital de la Juventud 2018’.

El evento se realizó en el Bronx ‘Distrito Creativo’, con el objetivo de resignificar el espacio que durante mucho tiempo fue escenario de dolor y violencia para toda la ciudad. Lo que se buscó para este año desde la Secretaría Social y la plataforma ‘Detonante’ fue generar un espacio de apropiación y recuperación cultural para el aprovechamiento y disfrute de todos los jóvenes de Bogotá.

Con la participación de cerca de 25 jóvenes, de las 20 localidades de la ciudad, se dio inicio a la ‘batalla’ de ‘break dance’, que duró cerca de dos horas, donde por medio de criterios de evaluación como: fluidez, musicalidad, técnica, originalidad, complejidad, rítmica y limpieza se definió a los 3 ‘crews’ finalistas de la ‘batalla’: ‘Adictos al Ritmo’; ‘Latín Furi’ y ‘Como Quiera’.
 
 

Para este año mujeres artistas de diferentes localidades se presentaron para concursar en los encuentros territoriales juveniles, demostrando no solo a los asistentes sino a ellas mismas que se pueden romper esquemas y que a través del baile y la música, podemos compartir de un espacio creado por y para todos los jóvenes de la ciudad.

Elías Gómez, uno de los ganadores del ‘crews’ ‘Como Quiera’, en la modalidad de ‘break dance’, luego de recibir el premio aseguró: “Es algo muy satisfactorio para todos. Uno siente que valió el esfuerzo, entrenamiento, las prácticas que uno lleva previo a esta presentación, porque uno muestra bailando lo que sabe pero detrás de eso hay mucho tiempo de entrega, lucha y vivencias en la localidad”.

Es importante destacar que esta danza forma parte de la cultura del ‘hip–hop’, que surge como apuesta corporal que desde las 12 Casas de Juventud se busca potencializar, capacitar y empoderar en los diferentes escenarios de la vida pública como son: Mesas Juveniles, Comités Operativos de Juventud, Consejos Locales de Juventud y Plataformas Juveniles.

Con este tipo de escenarios, el alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Social busca apoyar y promover en los jóvenes el arte y los valores que promuevan el fortalecimiento de los proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer