SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jóvenes multipartidistas se unieron a la formulación de la nueva Política Pública de Juventud

 

 
Bogotá, noviembre 26 de 2018. Partidos políticos como el Conservador, Liberal, Alianza Verde y Colombia Justa Libres, entre otros, hicieron parte del diálogo de socialización y construcción de los objetivos, resultados y productos de la formulación de la nueva Política Pública de Juventud 2018 – 2030.

El encuentro se realizó en la Casa de Juventud ‘Los Mártires’, donde cerca de 20 jóvenes pertenecientes a diferentes partidos políticos se reunieron para conocer lo que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, ha adelantado en materia de formulación de la nueva política pública para los jóvenes de la ciudad.

Dentro de la jornada que duró cerca de tres horas, se conocieron diferentes ideas y aportes que desde la mirada de cada partido veían como una oportunidad para fortalecer el proceso que se lleva realizando desde la Secretaría Social. También realizaron preguntas para aclarar términos o conceptos que para ellos les eran desconocidos.

Con la ayuda de los siete banners de las dimensiones de la política relacionadas con temas como: paz, convivencia, seguridad y justicia; cultura, recreación y deporte; hábitat; salud integral y autocuidado; educación; inclusión productiva y ser joven, en Bogotá; los jóvenes multipartidistas realizaron un recorrido leyendo y conociendo cada objetivo, resultado y producto, con el propósito de concertar y construir la política de juventud.

En este sentido, los moderadores realizaban el acompañamiento, colocando a consideración los productos sugeridos, para que cada joven con la ayuda de una ficha bibliográfica escribiera e identificara vacíos y complementos a lo propuesto en cada dimensión, para luego reunirse en mesa redonda y conversar sobre lo visto en cada banner.

“Estuvo muy interesante conocer el proceso que están llevando a cabo acerca de la formación en política juvenil en el Distrito. Es muy importante, se ha hecho un muy buen trabajo, pienso que el avance que llevan ya es mucho. Están a muy poco de terminar, han involucrado diferentes sectores juveniles, de verdad que ha sido una buena iniciativa. Como aporte propuse tener en cuenta la separación de dos conceptos como lo son consumos de sustancias psicoactivas y salud mental, porque se puede presentar para mal entendidos, ya que están desde un mismo ítem, de resto todo me gustó”, aseguro Nicolás López, líder juvenil del Partido Liberal Colombiano.

Es importante resaltar que se ha contado con la participación amplia, activa e incidente de alrededor de 30 mil jóvenes a través de 600 diálogos de política pública, de los cuales 55 fueron virtuales a través de plataformas digitales como: (Facebook Live, WhatsApp, Encuestas de Twitter y Google Forms), con un impacto de cerca de 16 mil jóvenes participando.

Finalmente, la jornada culminó cuando el moderador escuchó a cada joven multipartidista revisando los aportes propuestos que quedaron consignados en la relatoría que se estaba realizando en el espacio, con el compromiso de que una vez esté culminado el proceso de formulación se volverán a reunir para continuar con el taller y conocer a fondo cada objetivo, resultado y producto esperado para estos 12 años.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer