SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Ayúdanos a elegir las mejores propuestas juveniles para prevenir la maternidad y paternidad temprana

 

 
Bogotá, diciembre 3 de 2018. Continuando con el cumplimiento de los objetivos trazados en el plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, liderado por el alcalde, Enrique Peñalosa, y luego de un exitoso proceso de acompañamiento realizado por la Secretaría Social y la Organización de Estados Iberoamericanos, 80 jóvenes participaron en un proceso de dos meses en el que recibieron herramientas para fortalecer sus ideas para prevenir la maternidad y la paternidad temprana. Ahora seis iniciativas esperan tu voto para poder vivir una experiencia internacional.

Estas iniciativas ya tuvieron la oportunidad de participar en el campamento de innovación social, en el cual fueron seleccionadas como las ideas con mayor potencial. Ahora se encuentran en un proceso de fortalecimiento, el cual ha tenido como objetivo estructurar sus proyectos en aras de lograr la mayor sostenibilidad.

“Estas iniciativas nos ayudan a fortalecer el conocimiento en los jóvenes del Distrito para formular proyectos, pero también que entiendan cuales son las diferentes problemáticas que existen en Bogotá, y como a través de esa innovación social pueden generar nuevos procesos y desarrollar nuevas ideas que ayuden a beneficiar el resto de población joven o no joven de la ciudad”, dijo Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

Las iniciativas por las que pueden votar hasta el próximo 7 de diciembre en https://bogotaabierta.co/reto/vota-por-la-mejor-propuesta-para-prevenir-la-maternidad

1. Museo del Sexo: MUSEX
2. Cero: el juego de cartas para que un embarazo no postergue tus sueños ni que una ITS los acabe
3. App: Sexo, abierto y cierto
4. Red juvenil: El Gran Pacto por la Sexualidad
5. A calzón ‘quitao’: Nuevo canal de YouTube
6. Placer al piso: Arte y prevención

Los dos vídeos con mayor votación serán seleccionados para vivir una experiencia internacional en alguno de los países miembros de la Organización de los Estados Iberoamericanos, por eso cuentan contigo.

Es importante mencionar que este tipo de procesos le permiten al Distrito conocer la visión que tienen los jóvenes y sus ideas para poder continuar desarrollando estrategias que fortalezcan los procesos de prevención de la maternidad y la paternidad temprana que se realizan la ciudad y que han contribuido a la reducción de los embarazos a temprana edad en Bogotá.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer