SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

´Jóvenes al arte’ cerró con concierto, música y danzas el año

 

 
Bogotá, diciembre 18 de 2018. Centenares de jóvenes se dieron cita en la ‘Casa de la Juventud’, de Engativá, para darle, a su mejor estilo, cierre al año y al programa ‘Jóvenes al Arte’, que se desarrolla entre la Secretaría Social e Idartes.

La cita comenzó con muestras de artes plásticas, grafitti, danza urbana y música mucha música, donde los jóvenes demostraron su talento, el cual formaron con ímpetu durante cuatro meses, tiempo que duraron los artes de formación.

“Estuve trabajando en cuatro casas de la juventud. Trabajamos un proceso, los otros artistas formadores de las otras áreas y lo que pasó es que mis estudiantes, estuvieron probándose como funcionaban en el escenario con un público, digamos en un ambiente que no es el ambiente usual, y como no son músicos profesionales, es un buen comienzo. Pues digamos que en cada casa de la juventud fue muy diferente el proceso. Pasa en proyectos del Distrito, que vamos que son gratuitos, entonces en una casa de la juventud que ya conocían y allí se encontraron y eso me pareció positivo, se conocían entre sí. Desde mi punto de líder ha sido positivo porque incluso alguien del del grupo les ha dicho que formen una banda”, aseguró Silvia Castro Mejía, artista formadora.
 

Es importante resaltar que en las actividades participaron cerca de 256 jóvenes, quienes se inscribieron en el proceso para recibir la formación, que es totalmente gratuita.

Solo debía tenerse algún interés en el área de formación, ya fueran artes plásticas, grafitti, danza urbana, y audiovisuales, entre otros.

“Muy importante que los jóvenes se sigan inscribiendo y sigan aprovechando estos escenarios. Queremos que ellos sigan pendientes. Viéndolos en el escenario uno ve que están totalmente empoderados, y que estos procesos interadministrativos ayudan a fortalecer esas prácticas, y ahora produjeron canciones juntos, se unieron para mostrar todo su talento”, sentenció Álix Camacho, de Idartes y quien actualmente coordina el programa.

La invitación formal es que los jóvenes de la ciudad aprovechen muchos estos espacios, que les brinda el Distrito y que hagan hagan del arte y la música un medio de expresión.

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Octubre 2019

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia
Bogotá, octubre 22 de 2019. Cada detalle de color, textura...
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Footer