SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Ayelén’, el nombre escogido por la comunidad para la Casa de Juventud, en Ciudad Bolívar

 

 
Bogotá, marzo 26 de 2019. Con música, arte, cultura y presentaciones artísticas, se dio inicio al concurso de ‘Nombra tu Casa’, evento realizado en el marco de la ‘Semana de la Juventud’, en la localidad de Ciudad Bolívar, con el objetivo de generar recordación e identidad para los jóvenes y para todas las personas de la comunidad.

La dinámica del concurso se basó en socializar a través de las redes sociales, correos electrónicos, voz a voz y chats de whatsapp, un formulario web sobre el paso a paso del proceso que describía cómo participar:

1. Enviar un correo electrónico con el nombre del concursante.
2. Descripción del colectivo al cual pertenece.
3. Escribir la propuesta de nombre para la Casa de Juventud con la respectiva justificación.
4. Contestar la pregunta de, ¿por qué considera que el nombre debe ser seleccionado?

En este sentido, fueron seleccionadas las tres mejores propuestas de nombre como: Casa de Juventud ‘Wilson Castellanos’, Casa de Juventud ‘Tingua Azul’ y Casa de Juventud ‘Ayelén’ siendo esta ultima la ganadora del concurso.

‘Ayelén’, es una palabra del lenguaje mapuche (pueblo amerindio que habita los actuales países de Chile y Argentina), significa ‘alegría, felicidad y sonrisa’. Diana Paola Beltrán Acosta representante de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ganadora de la propuesta de nombre, expuso lo siguiente: “propuse este nombre para la Casa de la Juventud, porque es el lugar para todas y todos los jóvenes en el cual a través de los procesos integrales y las oportunidades brindadas logramos ser felices y sentirnos aceptados, lo que incide en su desarrollo pleno”.

Las tres mejores opciones de nombre se llevaron reconocimientos. Al primer puesto se le entregó un parlante mediano, una agenda Distrito Joven y un esfero. Para el segundo y tercer puesto memorias USB y agendas institucionales.

Dentro de las condiciones y términos del concurso se destacó que el nombre fuera corto y fácil de memorizar. No debía tener ninguna alusión política o ideológica. Tenía que ser un nombre que represente a la juventud y un nombre que represente a la localidad. El comité evaluador fue conformado por: Livia Lozano, coordinadora de Casas de Juventud, Jorge Manrique, enlace territorial de la subdirección para la Juventud y Edwin Aldana, gestor de Juventud, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Es importante destacar que Distrito Joven, cuenta con trece (13), unidades operativas denominadas Casas de la Juventud (CDJ), enfocadas en emprendimiento, formación y participación donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas en los diferentes escenarios locales y distritales de la vida pública como: Mesas Juveniles, Comités Operativos de Juventud y Plataformas Juveniles.

Con este tipo de espacios de participación el alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Integración Social, reafirma su compromiso en continuar trabajando en el fortalecimiento de proyectos de vida, a través de acciones encaminadas al empoderamiento de la Política Pública Juvenil y la garantía de los derechos de las juventudes para el goce efectivo de su ciudadanía, promoviendo una ciudad con entornos protectores y protegidos para el desarrollo de una vida libre de múltiples violencias.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer