SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Exitosa serie web #TBTSinLímites sigue cautivando a los jóvenes bogotanos

 

 
• Cerca de 83 mil reproducciones, lleva ya la serie en su segunda temporada.
• 1.600 interacciones en la red social Facebook, de Canal Capital.

Bogotá, abril 10 de 2019. Con el objetivo de abordar abiertamente diferentes problemáticas de la juventud, se realizó el lanzamiento de los 10 capítulos de la segunda temporada de #TBTSinLímites, en días anteriores y el cual tuvo un éxito total, reflejando un mensaje directo y positivo que busca evidenciar en los jóvenes el potencial innovador y transformador que tienen en cada uno de sus territorios.

La segunda temporada #TBTSinLímites aborda tres temas fundamentales como el involucramiento de los jóvenes en grupos delincuenciales, el tráfico de sustancias psicoactivas y la migración de ciudadanos venezolanos a nuestro territorio. Con base a estos contenidos se realizaron entre Canal Capital y la Secretaría de Integración Social foros de interés a través de ‘Facebook lives’, en los cuales se hablaba de la necesidad de estar informados frente a este tipo de temas y también sobre la capacidad que tiene la juventud para tomar buenas decisiones frente a las adversidades.

“La administración del alcalde, Enrique Peñalosa, sigue comprometida en fortalecer los contenidos digitales y por eso es que hoy podemos contar de manera exitosa que la segunda temporada de #TBTSinLímites ha sido espectacular con los jóvenes en Bogotá. Más de 83 mil reproducciones a través de nuestras redes sociales y eso demuestra también la importancia y relevancia que están teniendo los contenidos que se están manejando en esta serie web, lo más importante para nosotros es que los jóvenes se sientan conectados con este tipo de contenidos que es lo que finalmente hace que nos acerquemos a través de mensajes que tiene la alcaldía de Bogotá”, aseguró Faddy Villegas Cure, subdirector para la juventud.

A su vez, Villegas dijo que, “así como la primera temporada tuvo más de 60 mil reproducciones y se llevó el segundo lugar en los premios interactivos de ‘Prix Jeunesse’ 2018, en Alemania y fue nominada a los premios ‘India Catalina’, el año pasado, como uno de los mejores programas para adolescentes y jóvenes del mundo. En julio se viene la tercera temporada de #TBT en la que seguiremos fortaleciendo nuestras redes de prevención para que los jóvenes aprendan y entiendan también cómo se puede vivir de una mejor manera en Bogotá”.

Conoce el alcance de los foros de interés en ‘Facebook Live’:

* 5.125 personas alcanzadas en: ‘Tráfico de sustancias psicoactivas’.
* 3.274 personas alcanzadas en: ‘Involucramiento de los jóvenes en grupos delincuenciales’.
* 4.357 personas alcanzadas en: ‘Migración de ciudadanos venezolanos a nuestro territorio’.

Es importante destacar que la conversación digital hacia la serie #TBTSinLímites desde su lanzamiento ha tenido un número significativo de reproducciones principalmente a través de Facebook. Dentro de la serie web, también se han abordado temas como el embarazo temprano, el uso de las nuevas tecnologías, el consumo de alcohol y drogas, las relaciones de pareja y la identidad sexual, entro otros.

La Secretaría Social y Canal Capital continúan apostándole al talento juvenil en esta segunda temporada, desarrollando en los libretos de cada capítulo la realidad a la que está expuesta cada uno de los jóvenes bogotanos, quienes día a día se la juegan por crear nuevos espacios de participación en los que se puedan reflejar diferentes problemáticas de la cotidianidad. Así mismo, es importante señalar que la subdirección para la Juventud aportó el insumo técnico para ser trabajado por los libretistas y productores de la serie.

Para más información de la segunda temporada ingresa a www.tbtsinlimites.com donde tendrás la oportunidad de ver nuevamente cada uno de los 10 capítulos de la serie web o en todas las plataformas digitales de Canal Capital como Youtube y Facebook.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer