SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Inscríbete a la segunda cumbre de jóvenes del país ‘Lidera el Cambio’

 

 
• Inscríbete totalmente gratis a la cumbre de jóvenes ´Lidera el Cambio´, hasta el 5 de septiembre del 2019 en el link: www.lideraelcambio.org

• Pueden participar los jóvenes, entre 15 y 39 años de edad, quienes busquen potencializar su liderazgo.

Bogotá 23 de agosto de 2019. Con el objetivo de fortalecer habilidades y capacidades en emprendimiento y liderazgo juvenil, que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad, la Secretaría de Integración Social, la organización juvenil ‘Lidera el Cambio’ y la Cámara de Comercio de Bogotá, invitan a todas las personas, entre 15 y 39 años, para que se inscriban y participen de este importante escenario.

La cumbre se desarrollara los días 6 y 7 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Kennedy. Serán 500 cupos disponibles para todas las personas interesadas en participar a nivel ciudad y país de acciones activas para el cambio y transformación social en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo de Sostenible.

Dentro de la programación de la Cumbre se contará con panelistas, conferencias y talleres enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se desarrollarán dos espacios orientados en conocer la visión de los jóvenes sobre la empleabilidad juvenil que permitirá compartir de una conversación de conexiones y actividades diversas.
 
 
 
 
“Creemos firmemente que nada es imposible y que si los jóvenes nos lo proponemos podemos cambiar al mundo. Es por esto que desarrollaremos el evento de jóvenes más importante de la ciudad. Buscamos a jóvenes dispuestos a aportar soluciones en alguno o varios de los retos que afronta nuestra sociedad”, aseguró la Directora de ‘Lidera el Cambio’, María Paula Macías.

‘Lidera el Cambio’, es una iniciativa que inspira, potencia y conecta a jóvenes líderes en torno a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en Colombia, implementando proyectos que contribuyen de forma directa a abordar las problemáticas en cuanto a pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, paz, justicia, educación de calidad, vida en ecosistemas, trabajo decente y desarrollo económico, entre otros temas.

Este evento se llevará a cabo en el marco del Foro ‘Ágora Bogotá’ en el cual se activarán las diferentes sedes de la Cámara de Comercio durante una semana, para hablar de los desafíos de las grandes ciudades en el que se convocan expertos para compartir visiones y alternativas para los desafíos del mundo.

Es importante mencionar, que en septiembre del año 2018 se llevó a cabo en la universidad El Bosque la primera Cumbre ‘Lidera el Cambio’, que convocó a más de 300 líderes jóvenes colombianos en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, donde se contó con la participación de cerca de 40 panelistas dentro de los que se encuentran: Daniel Buriticá, Director de la Red Colombiana de Jóvenes, ‘RECOJO’; Nadia Sánchez, Presidenta de la Fundación ‘She Is’ y Martín Rivera, Cofundador del ‘Combo 2600’, entre otros.

Finalmente, la Alcaldía, en cabeza del señor alcalde Enrique Peñalosa, le apuesta a fortalecer la innovación juvenil desde diferentes ámbitos y eventos que contribuyan a construir una ´Bogotá Mejor para Todos´. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer