SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

120 jóvenes se graduaron como técnicos laborales gracias a ‘Empleo para la Reconciliación’

 

 
Bogotá, septiembre 17 de 2019. Con el fin de generar mejores oportunidades de educación, empleo y promover el desarrollo de capacidades para los jóvenes de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social desde la Subdirección para la Juventud, en Convenio de Asociación con la ONG ACDI/VOCA, graduaron a 120 jóvenes como técnicos laborales gracias al programa ´Empleo para la Reconciliación´.

Este programa busca beneficiar a los jóvenes más vulnerables de la ciudad, entre los 18 y 28 años de edad, con programas de formación para el trabajo y desarrollo humano y su posterior vinculación laboral en empresas aliadas al programa.

“El alcalde Enrique Peñalosa, invita a que todos conozcamos el modelo de empleo inclusivo en el programa ‘Empleo para la Reconciliación’, en el que hemos vinculado a 134 jóvenes en nuevos empleos, tendremos la graduación de la segunda promoción de 120 jóvenes y el lanzamiento de la tercera fase con 410 jóvenes vinculados a este programa”, aseguró Gladys Sanmiguel, de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
 
 

Además Sanmiguel aseguró, que el objetivo de este tipo de iniciativas es fortalecer las habilidades y capacidades de la juventud, darles las mejores oportunidades y que el Distrito tenga en cuenta que la juventud vulnerable puede transformar la ciudad.

Los jóvenes de esta promoción recibieron formación técnica laboral en los siguientes programas:

· Auxiliar en Logística, Mercadeo y Ventas
· Auxiliar en ‘Contact Center’

Gracias a la gestión de nuestro aliado ACDI/VOCA, se han desarrollado hasta la fecha más de 60 alianzas con empresas patrocinadoras como: Atento, Ventas y Servicios, Logytech Mobile, Buffalo Wings, Corbeta, Creppes & Waffles, Outsourcing, Alcachofas del Huerto y Colsanitas, entre otras, dejando con gran éxito la vinculación laboral de 134 jóvenes y 64 personas en proceso de contratación.

Es importante destacar, que para el primer semestre de 2019, el nivel de desocupación de jóvenes en nuestra ciudad alcanzó el 18% (Fuente: Secretaría Distrital de Planeación), donde se hace necesaria la búsqueda de modelos para fortalecer habilidades en esta población e incluirlos en el sistema educativo y en el mercado laboral.

Por otro lado, para la tercera fase de ‘Empleo para la Reconciliación’, que inició en junio de 2019 y que vinculó a 410 jóvenes en situación de vulnerabilidad a programas de formación para el trabajo y desarrollo humano, se lograron dos grandes nuevos aliados: ‘Texmoda’ y la ‘Cámara de Comercio de Bogotá’.

Resultados del proyecto

- El proyecto ‘Empleo para la Reconciliación’ brinda oportunidades de formación para el trabajo y empleo a través de contratos de aprendizaje y laborales a 752 jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Bogotá.

- Entre todos los socios del programa se hizo, desde diciembre de 2017, una inversión de $3.126 millones de pesos, orientada a la formación de 752 jóvenes en sectores con alta demanda laboral, para asegurar que su proceso de inclusión no termine solo con un diploma sino con un trabajo.

- De los 82 jóvenes que se tenían como meta de formación en la adición de la primera fase, se graduaron 120 jóvenes (38 adicionales).

- Proyecto con enfoque diferencial: 87 jóvenes víctimas y desplazados, 53 participantes reconocidos indígenas y 90 afrocolombianos.

- Proyecto con enfoque de género: 70% mujeres, 30% hombres del total de participantes. 47 son padres y madres cabeza de hogar.

-Desde la Secretaría Distrital de Integración Social se ha invertido en este proyecto más de $1.700 millones de pesos y a hoy, los jóvenes participantes, han percibido ingresos y aportes sociales por más de $1.800 millones de pesos como resultado de sus prácticas y su vinculación laboral.

Finalmente, se resalta el compromiso asumido por el Alcalde, Enrique Peñalosa, con la población joven de la ciudad, y la superación de la meta trazada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Así mismo, el proyecto Empleo para la Reconciliación, materializa el esfuerzo de la Secretaría Distrital de Integración Social, la cooperación internacional a través del Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID operado por ACDI/VOCA y la empresa privada DIAGEO en la implementación de alianzas público-privadas dirigidas a promover proyectos de inclusión social, generación de ingresos y empleabilidad de población vulnerable en Bogotá.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer