SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Casa de Juventud de Chapinero será trasladada

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2019. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la subdirección para la Juventud, continúa con su compromiso de brindar mejores oportunidades que promuevan el fortalecimiento de los proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

En marco de lo anterior, la Casa de Juventud de Chapinero se trasladará de dirección, con el objetivo de tener un nuevo espacio de servicios más apropiado en salones y áreas de formación para que toda la juventud continúe realizando las diferentes actividades de cultura, arte, música, teatro y recreación, entre otras.

“Queremos contarle a la ciudadanía que la Casa de Juventud de la localidad de Chapinero será trasladada para poder abrir una nueva casa que cuente con diferentes espacios, que este más centrada a la localidad le ayude a los jóvenes de las diferentes UPZ a que encuentren en la Casa de Juventud un lugar de ‘parche’, aprendizaje, construcción y de participación”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Desde la Subdirección para la Juventud y contando con todo el apoyo de los jóvenes de esta localidad, los cuales se encuentran debidamente informados a través de Comités Operativos Locales de Juventud, hace aproximadamente 5 meses se han venido realizando visitas para buscar diferentes opciones de casas que se apropien a las dinámicas y procesos que los jóvenes vienen desarrollando en lo corrido de la administración distrital.

En este momento ya se tiene una opción de lugar que se ajusta a lo que los jóvenes necesitan el cual se encuentra en revisión por parte de la ‘Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital’, para su aprobación y pronta ejecución de todo lo reglamentario.

Es importante resaltar que la Casa de Juventud de Chapinero se traslada por motivos de infraestructura y deterioro de techos, paredes, puertas y pisos del actual inmueble y en ningún caso implica que haya una interrupción de las actividades de la Subdirección en la localidad. Los gestores de juventud continuarán brindando todo el acompañamiento y apoyo desde la subdirección local de Chapinero, mientras se anuncia oficialmente el nuevo espacio donde se operará nuevamente como Casa de Juventud (CDJ).

Durante la administración Distrital del alcalde, Enrique Peñalosa, se han atendido cerca de 2.433 jóvenes, de 14 a 28 años, en la Casa de Juventud de Chapinero, siendo la infraestructura local para la apropiación de la Política Pública de Juventud a través de modalidades de oportunidades y de prevención.

Las CDJ, promueven el fortalecimiento de los proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

Las actividades desarrolladas por el equipo local en los territorios siempre estarán enfocadas en el desarrollo de empoderamiento de los y las jóvenes en el ejercicio efectivo de sus derechos. Este empoderamiento se logra a través de un enfoque de participación con incidencia a través de la formación con participación de los y las jóvenes en los diferentes escenarios de la vida pública como son: Mesas Juveniles, Comités Operativos de Juventud, Consejos Locales de Juventud y Plataformas Juveniles.

Por su parte, Iván Ricardo Sánchez, como gestor de Juventud de esta localidad expuso que se continuará con el trabajo en equipo, “con mi compañera Laura Salazar como gestores de juventud de la localidad de Chapinero reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes de Chapinero y con los procesos que han venido trabajando a lo largo de nuestra estancia en esta localidad dentro y fuera de la Casa y quiero decirles que seguiremos fortaleciendo este tejido social que hemos venido construyendo con el paso del tiempo y sobretodo con la ayuda de los mismos jóvenes”

Es importante destacar que la Secretaría Distrital de Integración Social, continuará atendiendo con normalidad a todos los jóvenes de Bogotá en las 12 Casas de Juventud que se encuentran ubicadas en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe, Suba, Candelaria, Los Mártires y Barrios Unidos.

Conoce las direcciones de las Casas de Juventud

Casa de Juventud Antonio Nariño (Carrera 20 # 19 - 26 sur).
Casa de Juventud Barrios Unidos (Carrera 55 # 70 A – 33).
Casa de Juventud ‘José Saramago’, la localidad de Bosa (Carrera 81B # 73C – 22 sur).
Casa de Juventud ‘Jaime Garzón’, localidad de Candelaria (Carrera 3 este # 9 – 58).
Casa de Juventud Chapinero (Carrera 3 # 35 – 50).
Casa de Juventud ‘Ayalén’, localidad de Ciudad Bolívar (Calle 65 A sur #17 C – 30).
Casa de Juventud ‘Aldea de Pensadores’, localidad de Engativá (Calle 70 # 88 A – 07).
Casa de Juventud ‘Huitaca’, localidad de Fontibón (Calle 16 H # 100 – 79).
Casa de Juventud ‘Iwoka’, localidad de Kennedy (Transversal 78 I # 42 -14 sur).
Casa de Juventud Los Mártires (Calle 24 # 27 A – 31).
Casa de Juventud ‘Caracol Errante’, localidad de Rafael Uribe Uribe, CDC Molinos (Calle 48 P Bis C Sur 4 – 30).
Casa de Juventud ‘Damawha’, localidad de San Cristóbal (Carrera 1 Este # 10 – 48 sur).
Casa de Juventud ‘Diego Felipe Becerra’, localidad de Suba (Carrera 90 # 135 B – 23).

Finalmente, desde el ‘Plan Distrital de Desarrollo 2016–2020’, que se encuentra en el componente ‘Desarrollo integral para la felicidad y el ejercicio de la ciudadanía’, la Secretaría Distrital de Integración Social se compromete en continuar garantizando las mejores oportunidades para todos los jóvenes en el ejercicio de su autonomía plena para un mejor futuro libre de múltiples violencias, discriminación y falta de oportunidades.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer