SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Más de 100 Policías inician capacitación para prevenir y atender violencia intrafamiliar y sexual en Bogotá

 
• Serán de 120 uniformados que serán multiplicadores en prevenir la violencia intrafamiliar y sexual en Bogotá
• La escuela de formación se desarrollará en un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá, MEBOG, Defensoría del pueblo y la Secretaría de Integración Social.
• En total 684 servidores públicos entre hombres y mujeres han sido capacitadas en prevención de violencia intrafamiliar

Bogotá, 18 de mayo de 2017. Prevenir y atender la violencia intrafamiliar y sexual en la ciudad, será la tarea que tendrán más de 100 uniformados, quienes iniciaron capacitaciones con una intensidad de 80 horas en derechos humanos, violencia intrafamiliar y buenas prácticas profesionales.

La iniciativa se desarrollará a través del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, la Defensoría del Pueblo y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“La fuerza pública es el mejor aliado que tenemos, ellos tienen que estar presentes en la mayoría de casos de violencia intrafamiliar que pasa al interior de los hogares bogotanos, por eso esta alianza que hacemos con la Defensoría, Policía y otras instituciones son muy importantes, ya que está diseñada para generar mayor fortaleza a los funcionarios públicos que tienen que abordar estos casos”, señaló en medio de la actividad, Matilde Mendieta, subdirectora para la familia.

Es importante mencionar que la Escuela de Formación es liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, que busca posicionar la Estrategia “Entornos Protectores y Territorios Seguros” en Bogotá.

Por otro lado, la Policía resaltó la importancia de capacitar a los integrantes de la fuerza pública en este tema tan importante. “Es fundamental que nosotros conozcamos los procesos de prevención, para no victimizar a ninguna persona, además de poder individualizar a aquellos agresores para su respectiva captura”, señaló, Mayor Rodrigo Mansera, jefe de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Con este tipo de capacitaciones, la ´Bogotá Mejor para Todos´ reafirma su compromiso de seguir trabajando para prevenir cualquier tipo de violencia en los hogares capitalinos.
 

 
 
Facebook

Twitter

Guardar

Guardar

Noticias Recientes
Familia 20 Noviembre 2017

No son solo funcionarios son ‘ángeles’, quienes ahora velan por las familias bogotanas

No son solo funcionarios son ‘ángeles’, quienes ahora velan por las familias bogotanas
· En el marco de la ´Semana del Buen Trato´, más de 100 fun...
Adultez 20 Noviembre 2017

Denuncian falso funcionario de la Secretaría Social que cobra por servicios para habitantes de calle

Denuncian falso funcionario de la Secretaría Social que cobra por servicios para habitantes de calle
· La alerta se dio los primeros días de noviembre, luego de...
Familia 20 Noviembre 2017

Bogotá tejió un gran tapiz en honor a víctimas de violencia intrafamiliar

Bogotá tejió un gran tapiz en honor a víctimas de violencia intrafamiliar
· El tejido fue entregado en el parque Simón Bolívar, por l...
Footer