SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con sancocho y diversión Usaquén fortalece su tejido familiar

 

 
Bogotá, julio 9 de 2018. No importó el frío ni la lluvia, para que el calor humano de los habitantes de ‘Serrezuela’, en la localidad de Usaquén, calentara el ambiente y así reunirse para fortalecer, con actividades lúdicas, los lazos familiares y sociales junto con la Secretaría Social, bajo la estrategia ‘Entornos protectores y territorios seguros’.

La iniciativa contó con la participación de niños, niñas y adolescentes y personas mayores de esta localidad, quienes adelantaron actividades como: torneo de fútbol entre padres e hijos, pruebas de destreza, cuidado del medio ambiente y sensibilización para la protección y cuidado de las mascotas.

“Este tipo de ejercicios son muy bonitos. Se vio una energía enorme entre la misma comunidad ya que las familias son muy unidas. La comunidad siempre está pendiente de lo que pasa en el barrio, de los problemas que tiene uno para ayudarle a solucionarlos. Estos puntos de encuentro sirven para fortalecer la comunidad, ya que se sienten un poco libres al salir de la rutina de todos los días”, expresó durante la actividad, Leidy Vargas, de la localidad de Usaquén.
 

Es importante destacar que la actividad se desarrolló gracias al trabajo interinstitucional entre el Jardín Botánico, IDPAC, IDRD y Secretaría de Salud.

“Es muy importante que la comunidad acuda a estas actividades para enterarse de todos los programas y proyectos que hace el Distrito para la familia para que los puedan aprovechar y disfrutar en familia. El balance de este encuentro es bastante bueno pese a la timidez de las personas”, aseguró Miriam Bonilla, residente del sector.

Además, el encuentro entre las nuevas generaciones y los sabios de la localidad contó con un compartir comunitario a través de un espectacular sancocho, con el objetivo de fortalecer los tejidos del buen trato y tolerancia dentro del núcleo familiar para una mayor comprensión y comunicación dentro de las familias.

Finalmente el ejercicio contó con una retroalimentación de la actividad con las familias que asistieron al encuentro para así llevar un lindo mensaje a sus miembros.

Con este tipo de iniciativas, el señor Alcalde, Enrique Peñalosa, y la Secretaría Social, reafirman su compromiso con la comunidad y la familia, en la prevención de todo tipo de violencia intrafamiliar.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Adultez 18 Julio 2018

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’
Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El ce...
Infancia y Adolescencia 17 Julio 2018

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados
Bogotá, julio 17 de 2018. Mediante la modalidad de procesos...
Infancia y Adolescencia 16 Julio 2018

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá
Bogotá, julio 16 de 2018. El Parque de 'Los Novios' será nu...
Footer