SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 10 mil mujeres fueron protagonistas del buen trato y la no violencia en la ´Carrera de la Mujer´

 

 
Bogotá, septiembre 24 de 2018. Con la camiseta amarilla de la ´No violencia y el buen trato´, más de 10 mil bogotanas se dieron cita desde las nueve de la mañana en el parque metropolitano Simón Bolívar, para correr los 5 ó 10 kilómetros de la ´Carrera de la Mujer´, y ser las protagonistas del respeto, igualdad de derechos y el buen trato hacia ellas sin violencia. El evento se realizó gracias al apoyo del sector privado y la Administración de la ´Bogotá Mejor Para Todos´ a través de la Secretaría Social y la Mujer.

“Hoy en este evento tan importante con nuestras mujeres, la administración del señor alcalde Enrique Peñalosa, confirma que tenemos dos temas claros. El primero es el trabajo con las nuevas masculinidades alternativas y el segundo es el ejercicio del empoderamiento de la economía económica, done queremos el empoderamiento de la mujer, para darnos cuenta que si podemos hacer muchas cosas para el cuidado y buen trato hacia la mujer”, aseguró, María Victoria Niño, secretaria (e), de la Secretaría de la Mujer.
 
 

La ´Carrera de la Mujer´, que se viene adelantando durante 12 versiones seguidas en la capital del país, reunió a todo tipo de mujeres (jóvenes, madres cabezas de familia, emprendedoras etc.), para hacer un llamado al cuidado de la prevención de enfermedades y el buen trato y no violencia hacia las mujeres

“Esta carrera me encantó. A pesar que no soy muy buena corriendo, di todo lo mejor de mí. Definitivamente hay que seguir corriendo para que cada vez la voz de la mujeres se escuche mucho más y evitar toda esa clase de incidentes de maltrato hacia nosotras”, expresó durante la carrera, Natalia Andrea Arbeláez participante del evento.

Así mismo, Leidy Romero, ganadora de la nueva versión de la ´Carrera de la Mujer´ con 36 minutos y 41 segundos, destacó su triunfo en este importante evento.

“Es un orgullo haber participado en esta competencia, siempre la había soñado ganar al lado estas mujeres tan importantes. Me preparé durante varios meses para hoy ver este gran resultado y luego continuar mi entrenamiento para las próximas competencias”, dijo Romero.

Por otro lado, en caso de que una mujer haya sido víctima de violencia intrafamiliar, o quiera denunciar algún caso conocido, las líneas de atención son:

· 123 – Emergencias
· 155- Línea para la atención de abuso contra las mujeres
· 018000112137 – Línea Púrpura Distrital

Con este tipo de espacios para las mujeres, la Secretaría Social de la ´Nueva Bogotá´, reafirma su compromiso en la prevención de todo tipo de violencia intrafamiliar hacia las mujeres gracias a la apuesta ´Familias que Tejen y Protegen´.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Infancia y Adolescencia 21 Octubre 2019

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil
• Se encontraron 30 niños en condiciones de mendicidad infa...
Footer