SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Comisarías de Familia atendieron, en promedio, 100 denuncias mensuales por casos contra niños, niñas y adolescente

 

 
· Entre enero y septiembre de 2018, las Comisarías de Familia recibieron 1053 denuncias por casos de Violencia Intrafamiliar a niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

· Ciudad Bolívar, Bosa, Usme y Kennedy fueron las localidades con más registro de casos por casos de Violencia Intrafamiliar en la ciudad.

· En lo corrido del 2018 los despachos comisariales han atendido más de 19 mil casos por violencia intrafamiliar y 32.848 conciliaciones generales.

Bogotá, noviembre 7 de 2018. Haciendo un llamado a los padres de familia y las personas encargadas de la custodia de los niños, niñas y adolescentes , a la protección y cuidado, la Secretaría Social, a través las Comisaría de Familia y bajo la administración de la ´Nueva Bogotá´, del señor alcalde, Enrique Peñalosa, han recibido entre enero y septiembre del presente año, 1.053 casos por maltrato infantil a niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Las cifras en comparación al año anterior, se redujeron en 379 casos, cuando se registraron un total de 1.432 por maltrato infantil.

Las localidades con más registro de denuncia fueron:

· Ciudad Bolívar, con 230 casos
· Bosa, con 210 casos
· Usme, con 210 casos
· Kennedy, con 174 casos

Por otro lado, en lo corrido del 2018, los despachos comisariales han atendido más de 19 mil casos por violencia intrafamiliar, 32.848 conciliaciones generales y 15.320 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En caso de que un niño, niña o adolescente haya sido víctima de maltrato intrafamiliar o quiera denunciar algún caso conocido, las líneas son:

123 – Emergencias
141- ICBF
122- Fiscalía
155- Policía Nacional

Cada uno de los casos de Violencia Intrafamiliar que se presente en niños, niñas y adolescentes debe ser denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de que se adopten las medidas necesarias para el restablecimiento de sus derechos, acudiendo a las 36 Comisarías de Familia de la ciudad las cuales atiende en horario diurno, semipermanente y permanente.

Finalmente la ´Bogotá Mejor para Todos´, reitera el llamado a todos los ciudadanos a NO tolerar y a denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar contra los niños, niñas y adolescentes en los hogares capitalinos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 16 Enero 2019

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al...
Familia 11 Enero 2019

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018
Bogotá, 2 de Enero de 2019. Gracias al compromiso y trabajo...
Discapacidad 11 Enero 2019

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos
Bogotá, enero 9 de 2018. La piscina del Centro de Desarroll...
Footer