SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Bogotá se adelantará 'Semana del Buen Trato’ para luchar contra la violencia intrafamiliar

 

 
· Hasta octubre de este año ya se habían presentado más de 21 mil denuncias por casos de violencia intrafamiliar y más de 36 mil conciliaciones.
 
· La 'Semana del Buen Trato' tendrá diversas actividades enfocadas en la prevención de violencia intrafamiliar en Bogotá.

Bogotá, noviembre 19 de 2018. Con el objetivo de promover en el Distrito el respeto, amor, tolerancia y buen trato en los núcleos familiares, la Secretaría Social llevará a cabo la 10 edición de la 'Semana del Buen Trato', que se desarrollará desde el lunes 19 hasta el 25 de noviembre del 2018, en una ciudad que presenta aproximadamente 71 denuncias al día por violencia intrafamiliar.

La celebración de la 'Semana del Buen Trato', iniciará con el lanzamiento del sello ´Empresas que Tejen y Protegen Familias' y una agenda multicultural con actividades académicas, artísticas y culturales.

Es importante señalar que la ‘Semana del Buen Trato’, es un trabajo articulado del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, el cual lidera la Secretaría Social junto con otras entidades Distritales e instituciones nacionales, con el apoyo del señor alcalde, Enrique Peñalosa.

Además, la semana se enmarca dentro del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá, el cual tiene como objetivo, promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y abuso sexual, generando conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra los niños, niñas, mujeres y adultos mayores.

Por otro lado, de enero a octubre del presente año, las 36 Comisarías de Familia del Distrito, han atendido más de 21 mil casos por violencia intrafamiliar y 36.538 conciliaciones generales.

Este lunes en el auditorio del centro cultural ‘Gabriel García Márquez’ se realizó el lanzamiento del sello ‘Empresas que Tejen y Protegen Familias’, para promover la participación del sector empresarial en la prevención de las violencias y el reconocimiento de las familias como sujeto colectivo de derechos desde la responsabilidad social.

El martes 20 de noviembre continuará la programación en el auditorio del Centro Cultural desde las 8 a.m., con la ceremonia de graduación de funcionarias y funcionarios de la Escuela de Formación en Prevención de Violencias y el panel ‘Experiencias de Mujeres que Quieren Romper el Silencio’.

Este mismo día, a las 2 p.m., se realizará el conversatorio Cobertura Periodística de la Violencia Intrafamiliar en Bogotá donde periodistas como Ómar Rincón y Martha Ordóñez explicarán cómo abordar asuntos de violencia intrafamiliar en los medios de comunicación.

El miércoles 21, a partir de las 8 a.m., será un espacio dirigido a los funcionarios y funcionarias del Distrito, quienes trabajan en la prevención de la violencia hacia niños y niñas, 'Entornos Protectores y Territorios Seguros'. Participarán el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría Distrital de Integración Social, La Fiscalía General de la Nación y la Secretaría Distrital e Educación.

Adicional estará la Fundación ‘Vértice’ y la Fundación ‘Lumos’ Colombia.

El jueves 22, el turno será para el primer encuentro de experiencias Significativas en Familia a partir de las 8 a.m.

Finalmente, la semana culminará el domingo 25, en la localidad de ciudad Bolívar con el ´Festiparque´, encuentro de Familias que Tejen y Protegen. Las actividades comenzarán desde las 8:00 a.m.. en el parque Taller ´El Ensueño´ de Ciudad Bolívar con actividades deportivas, lúdicas y recreativas y la participación de las comunidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz, además la instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Fiscalía General de la Nación, Secretaría Distrital de Educación y la Fundación ‘Vértice’ y la Fundación ‘Lumos’ Colombia.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer