SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Sello ‘Empresas que Tejen y Protegen Familias’, novedad en lanzamiento de la 'Semana del Buen Trato'

 

 
Bogotá, noviembre 19 de 2018. Cerca de 20 empresas del sector privado y públicas se reunieron en el centro cultural Gabriel García Márquez para lanzar el sello ‘Empresas que Tejen y Protegen’, e iniciar la 10 versión de la ‘Semana del Buen Trato’ que se adelantará desde hoy y hasta el 25 de noviembre del 2018, con el objetivo de promover en el Distrito el respeto, amor, tolerancia y buen trato en los núcleos familiares, labor que adelanta la Secretaría Social.

“ Hoy estamos con un ejemplo de estas empresas que han implementado dentro de sus entornos laborales, iniciativas o espacios para el fortalecimiento de la familia que se acredita mediante el sello ‘Empresas que Tejen y Protegen’, donde el Ejército Colombiano es una de las primeras instituciones que ha acreditado con esta iniciativa”, aseguró María Carolina Salazar, directora poblacional de la Secretaría Social.

Es importante señalar que la ‘Semana del Buen Trato’, es un trabajo articulado del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, el cual lidera la Secretaría Social junto con otras entidades Distritales e instituciones nacionales, con el apoyo del señor alcalde, Enrique Peñalosa.
 
 

Además, la semana se enmarca dentro del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá, el cual tiene como objetivo, promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Así mismo, entre enero y octubre del presente año, las 36 Comisarías de Familia del Distrito, atendieron más de 21 mil casos por violencia intrafamiliar y 36.538 conciliaciones generales.

Es importante señalar que el sello ‘Empresas que Tejen y Protegen’, es un reconocimiento que hace la Secretaría Social a las empresas públicas o privadas para promover la participación del sector empresarial en la prevención de las violencias y el reconocimiento de las familias como sujeto colectivo de derechos desde la responsabilidad social.

“Nosotros somos una empresa familiarmente responsable y con esta nueva iniciativa que hace el Distrito en cabeza de la Secretaría Social, nos parece que es muy atractivo para las organizaciones poder contar con un sello o marca para poder reforzar cada vez más la importancia que tenemos para las familias en nuestra sociedad”, señaló Yenny Reyes, profesional de desarrollo humano del ICONTEC

Por su parte, La experta abogada en familia y periodista reconocida, Judith Sarmiento, celebró esta importante iniciativa que emprendió el Distrito para el fortalecimiento del núcleo familiar.

“Si uno no está bien en el aspecto familiar seguramente se va a notar en el trabajo en cualquiera que sea su labor, entonces me parece muy importante que se tome esto al lado de las empresas por que es importante pensar en la calidad de vida de los empleados para un mayor rendimiento empresarial. Ahora el mundo está mirando con mucho cuidado de qué manera miran el contexto de las familias y el bienestar personal de sus trabajadores entre la vida personal y laboral. Si eso le empieza a importar a las empresas el mundo puede empezar a cambiar también”, concretó.

Finalmente Katherin Trujillo, coordinadora de bienestar y calidad de vida de Compensar resaltó la importancia de trabajar por el bienestar de los empleados o servidores, “El compromiso para trabajar por los empleados cada vez se está perdiendo más en las empresas , cada vez nos estamos dando cuenta que es responsabilidad de nosotros cuidar a las familias y garantizar que se promueva el buen trato ya que desde allí se promueven políticas de prevención frente a cualquier tipo de violencia intrafamiliar”, concluyó.

Esta semana continuará con diversas actividades que pueden ser consultadas en www.integracionsocial.gov.co
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 23 Mayo 2019

¡Atención! Abierta convocatoria para operar Centros de Protección de personas mayores

¡Atención! Abierta convocatoria para operar Centros de Protección de personas mayores
Bogotá, mayo 24 de 2019. La Secretaría Distrital de Integra...
Juventud 23 Mayo 2019

Seguimos recorriendo la ciudad con la ‘III Feria Empléate & Emprende’

Seguimos recorriendo la ciudad con la ‘III Feria Empléate & Emprende’
Bogotá, mayo 23 de 2019. Atención porque trabajo sí hay. Po...
Otros 22 Mayo 2019

Expertos internacionales respaldaron la política de nutrición capitalina

Expertos internacionales respaldaron la política de nutrición capitalina
Bogotá, mayo 22 de 2019. Con una presentación donde se dest...
Footer