SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Profesores y uniformados sacaron buena 'nota' en prevención de violencia intrafamiliar y se graduaron

 

 
Bogotá, noviembre 20 de 2018. En el marco de la ‘Semana del Buen Trato’, 200 personas del Ejército Colombiano y Funcionarios del Distrito se reunieron el centro cultural, Gabriel García Márquez, para recibir un diploma que los acredita como gestores en prevención de violencia, una apuesta del alcalde, Enrique Peñalosa y la Secretaría Social para seguir construyendo una ciudad tolerante y llena de respeto.

"Estamos muy contentos de estar acá reconociendo este logro a las más de 200 personas que participaron en este curso. Quiero felicitar a cada una de estar personas que tomó la decisión de sumarse a esta iniciativa de prevenir la violencia desde los diferentes entornos", aseguró Cristina Vélez, secretaria social.

Los graduados se comprometieron durante la ceremonia a prevenir, atender y detectar la violencia intrafamiliar y el abuso sexual en nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Este diploma es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hemos hecho todos estos meses, que nos dejó bastantes aprendizajes. Como en mi caso que estoy a punto de ser profesional y puedo poner este aprendizaje en la práctica. Estas capacitaciones son muy buenas por que aplican mucho al contexto de la sociedad ya que estamos inmersos a situaciones que necesitan generar buen trato“, señaló Paulina Castillo, de la Fiscalía General de la Nación.

En total la Administración Distrital ha graduado a más de 900 personas de las diferentes entidades del Distrito gracias la escuela de formación.

"Estas capacitaciones le sirven mucho a nuestra institución y nuestros hombres para promover en la familia el respeto y los valores, para que las personas sean unos ciudadanos de bien. Por otro lado estas actividades de la ‘Semana del Buen Trato’, me han parecido muy buenas ya que buscan mejorar nuestro trato y respeto hacia los demás", resaltó Jairo García, oficial de talento humano de la dirección de bienestar del Ejército Nacional.

El taller se realizó en articulación con el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, en el cual la Secretaría Social ejerce la secretaría técnica; en alianza con la Defensoría del Pueblo Regional Bogotá , Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, bajo el proyecto 'Entornos protectores y territorios seguros'.

Finalmente las personas recibieron talleres de 82 horas en formación de:

• Derechos humanos
• Abordaje en entornos protectores y territorios seguros
• Recepción, atención y seguimiento a casos de violencia intrafamiliar y sexual 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer