SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Comisarías de Familia atendieron más de 27 mil denuncias por víctimas de violencia intrafamiliar en 2018

 

 
• Entre enero y diciembre de 2018, las Comisarías de Familia recibieron 20 mil denuncias por mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
 
• En el 2018, los despachos comisariales otorgaron 42.121 conciliaciones generales.

• Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, fueron las localidades donde más acudieron las personas a denunciar violencia intrafamiliar.

Bogotá, febrero de 2019. Gracias a las denuncias de los ciudadanos para NO tolerar la violencia intrafamiliar dentro de sus hogares, la Secretaría Social, a través de las 36 Comisarías de Familia, atendieron entre enero y diciembre del 2018, más de 27 mil denuncias de personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Así mismo, es importante mencionar que los Despachos Comisariales otorgaron durante el 2018 más de 42 mil conciliaciones generales, mejorando la atención oportuna a los usuarios víctimas de violencia intrafamiliar, en un 76%, a corte de noviembre del 2018.

Las localidades con más registro de denuncia fueron:

Bosa
Kennedy
Ciudad Bolívar

Por otro lado, si usted ha sido víctima de violencia intrafamiliar, o quiere denunciar algún caso conocido, las líneas son: 123 (Emergencias), y 018000112137 (Línea Púrpura Distrital). Igualmente puede acercarse a una de las 36 Comisarías de Familia en Bogotá, que se encuentran en la siguiente página web: www.integracionsocial.gov.co

Finalmente, la Secretaría Social continúa invitando a todas las personas a denunciar cualquier tipo de maltrato intrafamiliar, en las 36 Comisarías de Familia que dispone el Distrito.

 
Facebook