SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social adelanta ‘plan choque’ para reforzar seguimiento a medidas de protección en comisarías

 

 
• 19 Comisarías de Familia desarrollan una estrategia de descongestión al seguimiento de más de 8 mil medidas de protección, otorgadas a víctimas de violencia intrafamiliar.
 
• La medida se implementará, durante 4 meses, con apoyo de 80 profesionales.

• En 2018, las 36 Comisaría de Familia otorgaron más de 27 mil medidas de protección a personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Bogotá, febrero 28 de 2019. Dando continuidad al seguimiento que se realiza desde el año 2005 a las medidas de protección, por primera vez las Comisarías de Familia, de la Secretaría de Integración Social, están reforzando el seguimiento a los casos de medidas de protección otorgados a las personas víctimas de violencia intrafamiliar. Apuesta, que lidera alcalde, Enrique Peñalosa, y con la cual se busca continuar mejorando la atención oportuna a las víctimas de violencia intrafamiliar.

La iniciativa, además, tiene como objetivo agilizar el seguimiento y acompañamiento a 8.400 medidas de protección, que fueron otorgadas a personas víctima de violencia intrafamiliar.

Es importante señalar que la apuesta inició desde diciembre de 2018 e irá hasta el mes de abril del 2019, con el apoyo de 80 profesionales entre psicólogos y trabajadores sociales.

Por otro lado, las 36 Comisaría de Familia otorgaron más de 27 mil medidas de protección a personas víctimas de violencia intrafamiliar en el 2018.

Algunas de las 19 Comisarías de Familia, en las cuales se implementa la estrategia de descongestión, se encuentran ubicadas en:

• Bosa
• Ciudad Bolívar
• Rafael Uribe Uribe
• San Cristóbal
• Engativá y Kennedy

Así mismo, esta iniciativa contempla las siguientes técnicas: consulta interventiva en domicilio y talleres vivenciales para realizar el seguimiento y acompañamiento a las víctimas.

Con este tipo de apuesta las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social confirman su compromiso de continuar brindando la atención oportuna a las víctimas de violencia intrafamiliar del Distrito.

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 23 Octubre 2019

415 jóvenes fueron vinculados en II fase del programa ‘Empleo para la Reconciliación’

415 jóvenes fueron vinculados en II fase del programa ‘Empleo para la Reconciliación’
Bogotá, octubre 22 de 2019. Con el fin de generar mejores o...
Infancia y Adolescencia 22 Octubre 2019

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia
Bogotá, octubre 22 de 2019. Cada detalle de color, textura...
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Footer