SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social adelanta ‘plan choque’ para reforzar seguimiento a medidas de protección en comisarías

 

 
• 19 Comisarías de Familia desarrollan una estrategia de descongestión al seguimiento de más de 8 mil medidas de protección, otorgadas a víctimas de violencia intrafamiliar.
 
• La medida se implementará, durante 4 meses, con apoyo de 80 profesionales.

• En 2018, las 36 Comisaría de Familia otorgaron más de 27 mil medidas de protección a personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Bogotá, febrero 28 de 2019. Dando continuidad al seguimiento que se realiza desde el año 2005 a las medidas de protección, por primera vez las Comisarías de Familia, de la Secretaría de Integración Social, están reforzando el seguimiento a los casos de medidas de protección otorgados a las personas víctimas de violencia intrafamiliar. Apuesta, que lidera alcalde, Enrique Peñalosa, y con la cual se busca continuar mejorando la atención oportuna a las víctimas de violencia intrafamiliar.

La iniciativa, además, tiene como objetivo agilizar el seguimiento y acompañamiento a 8.400 medidas de protección, que fueron otorgadas a personas víctima de violencia intrafamiliar.

Es importante señalar que la apuesta inició desde diciembre de 2018 e irá hasta el mes de abril del 2019, con el apoyo de 80 profesionales entre psicólogos y trabajadores sociales.

Por otro lado, las 36 Comisaría de Familia otorgaron más de 27 mil medidas de protección a personas víctimas de violencia intrafamiliar en el 2018.

Algunas de las 19 Comisarías de Familia, en las cuales se implementa la estrategia de descongestión, se encuentran ubicadas en:

• Bosa
• Ciudad Bolívar
• Rafael Uribe Uribe
• San Cristóbal
• Engativá y Kennedy

Así mismo, esta iniciativa contempla las siguientes técnicas: consulta interventiva en domicilio y talleres vivenciales para realizar el seguimiento y acompañamiento a las víctimas.

Con este tipo de apuesta las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social confirman su compromiso de continuar brindando la atención oportuna a las víctimas de violencia intrafamiliar del Distrito.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer