SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Masculinidades alternativas, una estrategia para disminuir la violencia intrafamiliar

 

 
• 405 hombres de 10 localidades participaron de talleres sobre masculinidades alternativas durante 2018.
 
• Más de siete mil hombres víctimas de violencia intrafamiliar obtuvieron medida de protección definitiva de un total de más de 25 mil en el Distrito en 2018.

Bogotá, marzo 19 de 2019. Vincular a los hombres a procesos de prevención de violencias permite incidir en la transformación de los roles machistas, la deconstrucción del modelo tradicional de masculinidad y la promoción de su participación activa en las tareas del hogar.

Estos aspectos hacen parte de las estrategias de trabajo que la Subdirección para la Familia ha adelantado con los hombres de Bogotá, quienes se vieron involucrados en conductas de violencia intrafamiliar en diez localidades.

Así surgieron las jornadas de sensibilización que, en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer, se llevaron a cabo en 2018 a través del ‘Taller para la Promoción de Nuevas Masculinidades’.

En total fueron 405 hombres de las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Usaquén San Cristóbal, Los Mártires, Usme, San Cristóbal, Antonio Nariño, Suba y Rafael Uribe Uribe, quienes participaron de los talleres.

La estrategia de trabajo con hombres, busca que ellos, desde sus experiencias y reflexiones se orienten en la igualdad de género, a efecto de disminuir la violencia al interior de las familias, favoreciendo el cumplimiento de las medidas de protección ordenadas por las Comisarías de Familia.

Este trabajo representa no sólo un mecanismo de prevención de violencia de género al interior de las familias, sino que además se constituye en estrategia de protección de las mujeres, quienes han sido víctimas en ese contexto, acción necesaria dentro de los procesos de atención que desarrollan las Comisarías de Familia.

Precisamente, entre enero y diciembre de 2018, más de siete mil hombres víctimas de violencia intrafamiliar obtuvieron medida de protección definitiva. Por rango de edad, el grupo etario que obtuvo más medidas fue el comprendido entre 27 a 59 años con 2.728.

• Si usted o alguien de su entorno ha sido víctima de violencia intrafamiliar, puede reportar de manera anónima en la línea 123 de Emergencias.
• También puede consultar horarios y direcciones de las 36 Comisarías de Familia en Bogotá en la página web www.integracionsocial.gov.co
• Para solicitar orientación o asesoría ingrese al Chat ComLínea de lunes a viernes en el horario 8 a.m., a 5 p.m.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer