SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotá se alista para celebrar el 15 de mayo el ´Día de la Familia´

 

 
• La cita es a las 9 am en el Parque de Los Periodistas de la localidad de Santa Fe para formar entre la ciudadanía y servidores públicos del Distrito un corazón gigante para recordar que a las familias las mueve el amor entre sus integrantes.

• Participe tomándose una foto con su familia y compartiéndola con la etiqueta #BogotáTejeyProtegeFamilias en nuestras redes sociales @integracionbta para ser parte de nuestra galería Distrital.

Bogotá, 29 de abril de 2019. Con presentaciones artísticas y culturales acompañadas por un gran corazón conformado por la ciudadanía y servidores públicos del Distrito, este próximo 15 de mayo Bogotá celebrará el ´Día de la Familia´ como símbolo de la unión, amor, respeto y diálogo entre sus integrantes.

La invitación estará abierta para que los bogotanos asistan a las 9 am, al Parque de Los Periodistas para conformar un gran ´corazón humano´ y compartan además, las fotografías de sus familias en las redes sociales con el hashtag #BogotáTejeyProtegeFamilias. Con las imágenes, realizaremos una galería digital para recordar que lo que teje, protege.

La campaña se adelanta en el marco de la estrategia Distrital ‘Familias que Tejen y Protegen’, la cual busca reconocer los vínculos y el afecto por el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.

La celebración se realiza en cumplimiento al Acuerdo 604 de 2015, que ordena a las entidades del Distrito “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

Así mismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, además, el 15 de mayo de cada año como el Día Internacional de la Familia desde 1994, en reconocimiento de las numerosas contribuciones realizadas por las familias a los esfuerzos encaminados a alcanzar el desarrollo de las ciudades y países

¿Por qué son importantes las familias?

• Las familias son los escenarios de socialización primaria. Allí aprendemos el respeto por el otro, la tolerancia, la escucha y demás valores que se fortalecen en la escuela, el barrio y los diferentes entornos.

• Las familias son lugar de encuentros y desencuentros, por esto siempre existen los conflictos, pero es allí donde podemos aprender cómo solucionarlos sin agresión.

• En las familias existe el vínculo, el afecto y el amor, por esto es una oportunidad de construir tejido social y aportar a la democracia.

• Respetar las diferencias, ayuda a construir y fortalecer la familia.

• El respeto en la familia es un acto de amor. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer