SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotanos celebraron con menos violencia este Día de la Madre

 

 
• Por tercer año consecutivo bajan en Bogotá los indicadores de seguridad durante la celebración del Día de la Madre.

• Los homicidios se redujeron 22 %, pasando de 9 muertes en la celebración del año pasado, a 7 casos en 2019.

• Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se viene logrando disminuir año a año la violencia en este tipo celebraciones, gracias al trabajo articulado, comunidad, Policía y Distrito.

Bogotá, D.C mayo 13 de 2019. Gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y al trabajo de la Alcaldía de Bogotá y de la Policía Metropolitana, la ciudad tuvo una celebración del Día de la Madre con menos violencia.

Según las autoridades, tanto los homicidios, como las riñas y las lesiones personales registraron una disminución en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.

Según la Alcaldía de Bogotá, los homicidios se redujeron un 22 %, pasando de 9 muertes en la celebración del año pasado a 7 casos en 2019.

Además las Comisarias de Familia del Distrito habilitadas para el fin de semana realizaron 144 atenciones.

En cuanto a las riñas, se presentó una disminución del 4 %. Las lesiones personales también cayeron en cerca de un 30 %.

Para el secretario de seguridad, Jairo García, esta reducción en los indicadores de seguridad se debe al trabajo conjunto de la ciudadanía, la Policía Metropolitana y las autoridades distritales que apoyaron los operativos de inspección, vigilancia y control.

El secretario agregó, "Destaco la colaboración de la ciudadanía que este año nos aportaron más. Las llamadas a la línea 123 reportando incidentes aumentaron este año. Pasamos de recibir el año pasado 60 mil llamadas a tener 90 mil".

Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Miguel Durán, aseguró que más de 900 establecimientos de comercio fueron verificados durante el fin de semana, gracias a los operativos de control. "Durante los operativos se sellaron de manera temporal 401 bares, 15 con cierres definitivos. Además, se incautaron 181 botellas de licor adulterado y 601 botellas de cerveza vencidas", sostuvo.

Las autoridades de Bogotá destacaron que durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se viene logrando disminuir año a año la violencia en este tipo celebraciones, gracias al trabajo articulado, comunidad, Policía y Alcaldía.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer