SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

´Día de la Familia´, un solo corazón, una sola familia

 

 
• Con un gran corazón humano, cientos de personas celebraron el ´Día de la Familia´ en el parque de los periodistas.

• La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de las 36 Comisarías de Familia, han atendido entre enero y abril del 2019, más de 7 mil denuncias por personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Bogotá, mayo 15 de 2019. Con un corazón gigante hecho por funcionarios y ciudadanos, en medio del icónico parque de los periodistas del centro de Bogotá, cientos de personas celebraron el ´Día de la Familia´ como símbolo de unión, afecto, amor y respeto, conmemoración promovida por la Secretaría Distrital de Integración Social en articulación con las demás entidades del Distrito.

Además, los bogotanos se unieron a la iniciativa subiendo fotografías con sus familias, donde respondieron la pregunta: ¿cómo demuestras amor a tu familia?, y compartieron con la etiqueta #BogotáTejeYProtegeFamilias, formando una espectacular galería virtual.

"La familia es uno de los ejes más importantes de la ciudad. Queremos que las personas reflexionen sobre la manera de manejar los conflictos", aseguró Carine Pening, subsecretaria de Integración Social.

Por otro lado, las 36 comisarías de Familia han atendido entre enero y abril del 2019, más de 7 mil denuncias por personas víctimas de violencia intrafamiliar.

La campaña se adelantó en el marco de la estrategia Distrital ‘Familias que Tejen y Protegen’, la cual busca reconocer los vínculos y el afecto por el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.

La celebración se realizó en cumplimiento al Acuerdo 604 de 2015, que ordena a las entidades del Distrito, “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

Así mismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, además, el 15 de mayo de cada año como el ‘Día Internacional de la Familia’, desde 1994, en reconocimiento de las numerosas contribuciones realizadas por las familias a los esfuerzos encaminados a alcanzar el desarrollo de las ciudades y países.

¿Por qué son importantes las familias?

• Las familias son los escenarios de socialización primaria. Allí aprendemos el respeto por el otro, la tolerancia, la escucha y demás valores que se fortalecen en la escuela, el barrio y los diferentes entornos.

• Las familias son lugar de encuentros y desencuentros, por esto siempre existen los conflictos, pero es allí donde podemos aprender cómo solucionarlos sin agresión.

• En las familias existe el vínculo, el afecto y el amor, por esto es una oportunidad de construir tejido social y aportar a la democracia.

• Respetar las diferencias, ayuda a construir y fortalecer la familia.

• El respeto en la familia es un acto de amor.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer