SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social entrega reconocimiento a Ejército Nacional del 'Sello de Empresa que Teje y Protege Familias'

 

 
Bogotá, octubre 16 de 2019. “Para que la empresa más grande de Colombia esté trabajando con este sello y transformando a sus familias, es un ejemplo muy importante para el país y nos llena de orgullo”. 

Así lo expresó la secretaria Distrital de Integración Social Gladys Sanmiguel, durante la entrega del reconocimiento 'Sello de Empresa que Teje y Protege Familias' al Ejército Nacional, en el marco de la estrategia Entornos Protectores y Territorios Seguros, que se ha venido trabajando con esta institución.

“Como Secretaria me siento honrada por el trabajo realizado y que ha permitido fortalecer las relaciones familiares al interior del Ejército, se ha crecido en el respeto y se evita la violencia intrafamiliar. Los resultados son muy importantes, toda vez que se han capacitado 1. 498 personas en todos los procesos de formación en temas de derechos humanos, de nuevas masculinidades, de prevención del abuso sexual y prevención de sustancias psicoactivas, que vienen impactando no solo en estas personas sino en todas sus familias”, agregó Sanmiguel.

Por su parte el Brigadier General José Marina Beltrán Díaz, Comandante del Comando de Personal del Ejército Nacional, al recibir el sello por segunda vez, destacó el compromiso de seguir trabajando por las familias militares, desde un enfoque de responsabilidad social que dé continuidad a entornos proyectores y territorios seguros.
 

“Bajo el programa de prevención de la violencia intrafamiliar liderado por la dirección de familia y bienestar, buscamos rescatar los valores y principios, con el único fin de dignificar a la familia militar, cerrando de esta manera cualquier brecha de vulnerabilidad que entorpezca el objetivo que nos hemos fijado como institución: la familia como base fundamental de esta sociedad militar. Y el ser pioneros en empresas que tejen y protegen familias, es desafiar los ámbitos actuales de las organizaciones, donde no solo se ve a los integrantes o empleados sino el deber de integrar a sus familias como ejes que proporcionan bienestar y calidad de vida en nuestro personal.

Serviremos de guía para orientar a otras fuerzas e instituciones, nuestro objetivo es el seguir avanzando en los procesos formativos y de acompañamiento a nuestras familias, para que tengan las capacidades suficientes para convertirse en agentes de cambio tanto en sus conductas como en sus ámbitos sociales y laborales”, dijo el alto mando militar.

La prórroga del sello por un año más al Ejercito Nacional, obedece a sus procesos de formación en temas como: equidad de género, rutas de atención, competencias de las comisarías de familia, nuevas masculinidades y prevención de sustancias psicoactivas asociadas con la violencia intrafamiliar, entre otros, y que ha permitido formar a cerca de 1. 500 personas de la institución, se ha hecho el seguimiento a 299 casos de conflicto Intrafamiliar, y se han dictado charlas y talleres de sensibilización y prevención a familiares de militares, llegando a 431 personas.

La Secretaría de Integración Social continúa comprometida con que las familias sean espacios de afecto, unión y respeto no solo en los hogares sino en todos los escenarios de la capital, ya que todos hacemos parte de una sin importar su conformación. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Infancia y Adolescencia 11 Diciembre 2019

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’

En Bogotá, certificadas 152 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’
Bogotá, diciembre 11 de 2019. Hoy, en Bogotá, 152 ‘Salas Am...
Footer