SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Distrito cerró 'Semana del Buen Trato' con multitudinario carnaval

 

 
Bogotá, diciembre 2 de 2019. Cerca de mil personas, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, se dieron cita en el parque 'Olaya Herrera', desde muy tempranas horas de este domingo, para realizar un un 'Pacto por el Buen Trato'; evento con el que además se dió cierre oficial a las actividades realizadas durante la 'Semana Distrital del Buen Trato'.

En una gran fiesta se convirtió el 'Carnaval por el Buen Trato', jornada a la que uno a uno fueron llegando, niños, niñas, adolescentes, padres y madres y hasta los 'peludos' de la casa para firmar sobre un mural realizado por los habitantes de la localidad, sus compromisos por el buen trato.

"En este es el carnaval estamos compartiendo con las personas de las localidades, es un evento lúdico y recreativo en el que queremos integrarnos como ciudadanía y como familia", dijo María Andrea Silva, subdirectora para la familia de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Con frases como 'No más bullying', 'En la diferencia está la igualdad', 'Somos únicos e irrepetibles' y 'Debemos cuidarnos los unos a los otros', los habitantes de los barrios cercanos dejaron sellado este pacto que busca fortalecer los lazos de amor, respeto y solidaridad en las familias.
 
 
 
"Este año queremos que la ciudadanía pueda oír a los niños, cuidarlos y protegerlos ya que la familia debe ser un entorno protector para los niños y niñas", afirmó María Andrea Silva.

Como parte de este compromiso con los niños y niñas de la ciudad, se realizó la premiación del concurso 'Mi cuento para el buen trato', en el que cientos de niños contaron sus ideas para tener una ciudad mejor para las familias y donde se promueve el buen trato.

Durante la celebración, los asistentes pudieron visitar una feria de servicios que contó con la participación de la Alcaldía Local, La Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer, el IDRD y el IDPAC.

Finalmente, en la celebración, la Subdirectora para la Familia aprovechó para invitar a la ciudadanía a conocer la campaña 'Monedas de Cambio', una estrategia con la que la Alcaldía Mayor, busca reducir la mendicidad infantil y que la ciudadanía conozca los servicios que se tienen disponibles en jardines infantiles, Centros Amar, Centro Abrazar y colegios distritales. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer