SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Secretaría de Integración Social no continuó con operador Centro Integrarte

 
· Actualmente el operador enfrenta un proceso de incumplimiento del contrato ante la Secretaría por la negligencia en el cuidado de Rubiela Parra, entre otras irregularidades. 
 
·  Una vez conocido el caso por parte de la SDIS en agosto de 2016 se activó la ruta de atención y acompañamiento. 
 
· El caso fue puesto en conocimiento por la Secretaría de Integración Social ante la Fiscalía General de la Nación órgano que actualmente desarrolla la investigación. 
 
·  La Secretaría de Integración Social tiene cero tolerancia con este tipo de acciones que perjudican a sus beneficiarios 
 
Bogotá, febrero 15 de 1017. La Secretaría Distrital de Integración Social tras conocer el caso de Rubiela Parra, una persona con discapacidad, que no cuenta con red familiar y quien presentó un embarazo en uno de los centros Integrarte decidió no continuar con el operador Funsabian e iniciar proceso de incumplimiento de contrato. 
 
Entre otras irregularidades detectadas por la Secretaría se encontró que el operador no activó las rutas de control y manejo frente a la vulnerabilidad de los derechos de Rubiela y ante un posible abuso sexual, como correspondía. 
 
La Secretaría de Integración Social presentó las respectivas denuncias ante la Fiscalía entidad que se encuentra adelantando el proceso de investigación. 
 
El caso se habría presentado en uno de los centros ubicados en el  municipio de Cota. Tras el conocimiento de la situación, en agosto de 2016, la entidad inició el proceso de seguimiento y acompañamiento, el cual se encuentra fundamentado en los requerimientos tanto administrativos como legales. 
 
A partir de esta decisión se vinculó al ICBF quien asumió la garantía y el restablecimiento de los derechos de la recién nacida. 
 
En la actualidad la señora Rubiela Parra está inscrita y es atendida en el Centro de Protección a Personas Mayores de 18 años con Discapacidad – Integrarte, de Cota, operado en la actualidad por la Fundación Clínica Megasalud.     
 
La Secretaría de Integración Social respeta y agradece la función que cumple la Personería Distrital  para establecer las alarmas en casos de vulneracion de derechos de personas vinculadas a sus servicios.
 
Además, la entidad indicó que está presta a cualquier requerimiento adicional del ente de control  a quien se le ha suministrado toda la información del caso.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 26 Abril 2017

Estrategia de participación ciudadana inicia con éxito en San Cristóbal

Estrategia de participación ciudadana inicia con éxito en San Cristóbal
“Integración en acción” es la estrategia de participación c...
Adultez 26 Abril 2017

Atención integral para habitantes de calle en la localidad de Barrios Unidos.

Atención integral para habitantes de calle  en la localidad de Barrios Unidos.
Con la intención de brindarles nuevas oportunidades de vida...
Vejez 26 Abril 2017

Secretaría de Integración Social atendió 63 familias afectadas en emergencia de Suba

Secretaría de Integración Social atendió 63 familias afectadas en emergencia de Suba
Bogotá, Abril 26 de 2017. Ante los hechos acontecidos duran...
Footer