SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Distrito y Sena se articulan para apoyar a personas con discapacidad a encontrar empleo

 
Bogotá, julio 13 de 2017. Una a una fueron llegando las más de 500 personas con discapacidad a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA, con la firme convicción de aplicar a las diferentes vacantes ofrecidas por las 15 empresas del sector privado que decidieron apostarle a la inclusión a través de sus procesos de selección.

Esta vez la empresa privada y la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Integración Social, se unieron para realizar la primera 'Feria Laboral' para personas con discapacidad, invitando a empresas de diferentes sectores que se han interesado por ofrecer oportunidades laborales a esta población.

“La gran mayoría de las personas que vienen a la feria de empleo, son participantes o están relacionados con los servicios de la Secretaría y recibieron formación no solamente para llenar su hoja de vida, sino que también fortalecimos las habilidades de las personas que tienen capacidades para ejercer labores productivas”, dijo Michael Ruíz, director del proyecto, 'Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras', de Integración Social.

Es así como desde el pasado mes de junio la Secretaría de Integración Social y el Sena, dictaron una serie de talleres a los que asistieron alrededor de 300 personas con discapacidad a quienes se les enseñó a realizar una hoja de vida, la forma en la que debían presentar pruebas y entrevistas, bases fundamentales a la hora de acceder a una oportunidad laboral.
 

“En la Secretaría de Integración Social, encontramos ese eco que permitía una articulación para poder desarrollar este tipo de ferias de empleo para inclusión real laboral de personas con discapacidad, por ello buscamos articularnos no solamente con el sector público, sino con el privado”, aseguró Ana Milena Ángel, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, regional Distrito Capital del SENA.

Es importante mencionar que a la fecha el proyecto 'Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras' ha logrado incluir laboralmente a más de 200 personas con discapacidad en diferentes empresas, a través de acciones de sensibilización frente a la discapacidad, acompañamiento a entrevistas, inducción al puesto de trabajo, entre otras acciones que favorecen la inclusión efectiva.

“Quienes deseen hacer parte de estos procesos deberán acercarse a las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, donde se verificarán los requisitos y se les orientará sobre todos los servicios con los que contamos y a los que pueden acceder”, afirmó Richard Romero Raad, subsecretario de Integración Social.

De esta forma, la 'Bogotá Mejor para Todos' continuará fortaleciendo los procesos de inclusión laboral de las personas con discapacidad desde el reconocimiento de sus capacidades y habilidades, acercando a los empresarios de diferentes sectores a construir una ciudad más incluyente.
 

 
 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Juventud 20 Septiembre 2017

Empieza en Bogotá la Semana Distrital de la Juventud

Empieza en Bogotá la Semana Distrital de la Juventud
Emprendimiento, presentaciones artístico culturales en tari...
Infancia y Adolescencia 18 Septiembre 2017

Bogotá conmemora ‘Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia’

Bogotá conmemora  ‘Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia’
• Para la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalos...
Footer