SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

132 personas participaron del festival ‘Incluyente y Sin Barreras’, en Usaquén

 

 
Bogotá, junio 7 de 2018. Música, deporte y mucha alegría fueron los ingredientes de la antesala del ‘Festival Incluyente y Sin Barreras’ coordinado desde el Consejo Local de Discapacidad y el equipo de la subdirección local de la Secretaría Social de Usaquén.

El Centro de Desarrollo Comunitario ‘Servitá’ fue el escenario para evidenciar las capacidades y habilidades que poseen las personas con discapacidad y quienes se dieron cita allí para demostrarlo.

Camilo Iván Reyes Amador, subdirector local, resaltó el trabajo de los profesionales y la dedicación de cada uno de los beneficiarios. Adicionalmente, agradeció el apoyo para la cristalización del festival de entidades como la Alcaldía Local, el IDRD, la Universidad el Bosque y la Fundación ‘ACPHES’, entre otros.

Durante este festival, 132 invitados en el marco de la estrategia de inclusión comunitaria, pudieron recrearse por medio de diversas actividades de integración familiar, donde intercambiaron saberes y estrategias para lograr objetivos a través de juegos tradicionales presentados en estaciones como rana, cucunubá y lotería.

Cabe resaltar, que una de las actividades con gran impacto en el desarrollo de capacidades, se dio a conocer a través del Centro Crecer a cargo del instructor de deportes Gilberto Durán, mediante el ciclismo y el patinaje adaptado. Se trata de una experiencia innovadora que involucra niños y niñas que poseen una discapacidad multidéficit y/o cognitiva, donde se busca desarrollar potencialidades deportivas, motoras y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Durante la jornada soleada, la realización de aeróbicos y un delicioso compartir, se logró a través de la actividad un espacio de integración con diferentes personas que tienen discapacidades y capacidades, donde se permite aprender y visibilizar el desarrollo a través de diferentes estrategias lúdico-pedagógicas, que promueven llevar una vida digna y feliz.

Esta es una manera, como la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ hace día a día transformaciones en la comunidad, para que cada habitante de la ciudad lleve una vida digna, sin barreras, con el apoyo de la administración del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 16 Enero 2019

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al...
Familia 11 Enero 2019

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018
Bogotá, 2 de Enero de 2019. Gracias al compromiso y trabajo...
Discapacidad 11 Enero 2019

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos
Bogotá, enero 9 de 2018. La piscina del Centro de Desarroll...
Footer