SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Alcaldía y empresarios promueven una Bogotá incluyente

 

 
Bogotá, septiembre 25 de 2018. En conmemoración al día internacional de la persona sorda que se celebra el 28 de septiembre, la Alcaldía de Bogotá a través de las Secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico, se unen a Compensar en la iniciativa de la cadena de hamburguesas ‘Sierra Nevada’, de abrir durante una semana un punto atendido exclusivamente por personas con discapacidad auditiva, siendo la primera empresa de la ciudad, con este modelo de inclusión laboral. 

“Invitamos a las empresas privadas para que como parte de su corresponsabilidad vinculen en sus equipos de colaboradores a personas con discapacidad. De esta manera continuarán aportando en la disminución de barreras para la inclusión de esta población y visibilizaran sus capacidades y habilidades necesarias en la construcción de una ciudad cada vez más incluyente,” señaló Rafael Poveda, asesor del proyecto de discapacidad de la Secretaria de Integración Social.
 

Es así como ‘Sierra Nevada’ viene vinculando personal con discapacidad gracias a la articulación con Compensar por medio de la Red de Apoyo de Empleo (RECA), y las Secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico a través de la Agencia Pública de Empleo del Distrito ‘Bogotá Trabaja’.

“Para nuestra empresa la discapacidad no constituye una barrera laboral. Hoy en día el 10% de nuestro talento humano son personas sordas. Tenemos dos (2) segundos al mando (reemplazo del Administrador) y 12 auxiliares. Gracias a su desempeño y habilidades están haciendo carrera en nuestra empresa y de eso nos sentimos orgullosos”, afirma Emiliano Moscoso, gerente general del Grupo Sierra Nevada.

A través de las acciones de gestión y articulación con la empresa privada se ofrece a la población con discapacidad que está en busca de empleo, alternativas y herramientas para ingresar al mercado laboral y a los empleadores, opciones para contratar el talento humano que requieren para sus empresas, incidiendo de esta manera en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy las agencias de empleo vinculadas cuentan con rutas especiales y orientación profesional.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán sostuvo que, “esta iniciativa rompe los imaginarios sociales frente a la discapacidad y las barreras del lenguaje. Invitamos a los empresarios a la inclusión laboral ofreciendo oportunidades dignas y decentes. Así mismo, es importante que las empresas dentro de sus programas de responsabilidad Social tengan en cuenta esta población”.

A la fecha desde la Secretaría Social han sido vinculadas laboralmente 423 personas. Así mismo se tienen 265 personas con discapacidad incluidas en entorno educativo. Es así como día a día el equipo de inclusión comunitaria hace presencia para abrir más accesos a las personas con discapacidad en espacios laborales, educativos, de cultura, recreación y deporte. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer