SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

767 personas, con discapacidad, desarrollan proyectos de vida con inclusión laboral y educativa

 

 
Bogotá, octubre 3 de 2018. Como parte de la prioridad que le ha dado el alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, a la población con discapacidad, desde la Secretaría Social, con el trabajo de la Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión, conformado por 18 personas, se llevan a cabo acciones de gestión y articulación con la empresa privada para promover procesos de inclusión laboral y educativa dirigido a las personas con discapacidad.

A través del trabajo conjunto, se ofrece a la población con discapacidad que está en busca de empleo, alternativas y herramientas para ingresar al mercado laboral y a los empleadores, reconociendo su status como sujetos de derechos, con capacidades y habilidades, que requieren de acciones acordes a su tipo de discapacidad y que inciden en la garantía de su participación.

Es necesario aclarar que desde el primer acercamiento del equipo de La Estrategia de Fortalecimiento (conformado por algunas personas con discapacidad), buscan romper los imaginarios sociales frente a la discapacidad así como las barreras actitudinales que se puedan evidenciar.
 

“Invitamos a las empresas privadas para que como parte de su corresponsabilidad vinculen en sus equipos de colaboradores a personas con discapacidad. De esta manera continuarán aportando en la inclusión de esta población, mejorando su calidad de vida, a partir de la visibilización de sus capacidades y habilidades, necesarias en la construcción de una ciudad cada vez más incluyente,” señaló Rafael Poveda, asesor del proyecto de discapacidad de la Secretaria Social.

Una vez se generan estas acciones se brinda el acompañamiento tanto a la empresa o institución educativa para lograr que se establezca entre los dos una relación que sea perdurable en el tiempo y que la inclusión sea parte de su cultura.

Teniendo en cuenta la misionalidad de la Entidad, estas acciones de inclusión tanto a nivel educativo como productivo se llevan a cabo en articulación con la Secretaria de Educación Distrital y con la Secretaria de Desarrollo Económico, que cuentan con rutas diferenciales para la población con discapacidad.

A la fecha, desde la Secretaría Social, han sido vinculadas laboralmente 423 personas, en empresas de diferentes sectores económicos y en diferentes perfiles, apostando cada día a generar un perfilamiento más alto en la contratación.

Entre las empresas vinculadas a este proceso se tiene a CRM INTERACTIVO CONTAC CENTER, WODEN SAS, BIMBO y BIOBOLSA SAS. Así mismo se tienen 265 personas con discapacidad incluidas en entorno educativo, en diferentes instituciones de la ciudad.

Es así como día a día el equipo de la Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión hace presencia para abrir más accesos a las personas con discapacidad en espacios laborales, educativos, de cultura, recreación y deporte.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer