SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Aún hay cupos disponibles, para niñas y niños con discapacidad, en Chapinero

 

 
Bogotá, octubre 3 de 2018. Los padres que deseen acceder a la oferta institucional que ofrece la Secretaría Social, en la localidad de Chapinero, tienen a su disposición 15 cupos disponibles para niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y 17 años y 11 meses, en el centro crecer ‘La Paz’.

Para la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, los niños y las niñas son una prioridad absoluta, por eso la inclusión de esta población con discapacidad cognitiva grave o moderada se adelanta gracias al proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’, a través de los 17 centros crecer que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

A los niños y niñas con discapacidad se les brinda atención integral, se les desarrollan habilidades y destrezas encaminadas a la potenciación de la autodeterminación, la vida independiente y a la creación y fortalecimiento de escenarios de socialización que promuevan, protejan y garanticen sus derechos fundamentales.

El centro crecer La Paz de Chapinero, ubicado en la calle 65 No 1 – 60, cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinarios y con una planeación de actividades encaminadas a la inclusión social. El horario de atención es de 8.00 a.m. a 4.00 p.m., de lunes a viernes.

¿Cuáles son los criterios de ingreso?

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y 17 años y 11 meses, con discapacidad cognitiva no psicosocial o autismo que requieran apoyos extensos y generalizados, o con discapacidad múltiple que requieran apoyos intermitentes y limitados.

¿Qué se necesita para ingresar al centro crecer La Paz?

Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad.
Fotocopia del carné de salud EPS – ARS.
Fotocopia del carné de vacunas.
Evaluación sistema de apoyo.
Diagnóstico de discapacidad expedido por el neurólogo o psiquiatra.
Fotocopia de documento de identidad de los miembros de la familia que convivan con el niño, niña o adolescente.
Fotocopia del recibo público, preferiblemente Codensa.

¿Qué hacemos en el centro crecer La Paz?

• Actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas orientadas al fortalecimiento de habilidades y capacidades para desenvolverse con independencia en su entorno.
• Desarrollo de procesos de inclusión educativa de acuerdo con las habilidades y capacidades de los participantes.
• Apoyo alimentario.
• Servicio de transporte.

Los padres interesados pueden dirigirse al centro crecer, o recibir mayor información en el teléfono: 212 02 58

Esta oferta hace parte de las distintas acciones que la Secretaría Social dirige en beneficio de las personas más vulnerables de la ciudad, para que cada día logren una vida digna y sin barreras.

Hoy la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ le llega a 1.097 personas, menores de 18 años, que son atendidas en 17 centros crecer, a 899 personas mayores de 18 años atendidas en 12 Centros Integrarte de atención interna y 490 más en 6 Centros de atención externa.

A través de bonos canjeables por alimentos de benefician 12.578 personas, 232 más son atendidas en 3 Centros ‘Avanzar’ y 61 beneficiarios en 1 Centro ‘Renacer’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 19 Julio 2019

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo

‘Ángel’, un angelito que llegó del cielo
Bogotá, julio 19 de 2019. La historia de Ángel empezó en el...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

"Con el jardín ‘El Nogal’, nos sentimos felices y agradecidos, le da otro aspecto al sector y beneficia a los niños y niñas del barrio”

Bogotá, julio 19 de 2019. “Muy bueno, muy hermoso lo que no...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2019

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´

Barrios Unidos estrena jardín infantil: ´El Nogal de la Esperanza´
• En un área de 1.083 m2, y con una inversión de $5.908 mil...
Footer