SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Salsa inclusiva para decir ¡NO! a la discriminación de personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 12 de 2018. En el marco del ‘Mes de la Discapacidad’ y la II versión de ´A lo bien con la Discapacidad´, adelantado por la plataforma local de Juventud de Bosa, jóvenes líderes con discapacidad se reunieron para a decirle ´NO´ a la discriminación a personas con discapacidad y sensibilizar a los bogotanos sobre la verdadera inclusión a esta población. Iniciativa que respaldó la Secretaría Social de la ´Nueva Bogotá´, del señor alcalde, Enrique Peñalosa Londoño.

El encuentro se desarrolló en la ‘Casa de la Participación de Bosa’ al sur de la ciudad, con la participación de jóvenes líderes y panelistas invitados para hablar de este importante tema.

“Espero que los invitados se lleven un mensaje de verdadera inclusión en sus corazones y entiendan que NO se dice ´personas discapacitadas´, sino ´personas con discapacidad´, también aspiro a realizar la tercera versión en Madrid España, ya que estuve el año pasado representando a los jóvenes con discapacidad de Bosa, Bogotá y Colombia”, aseguró Rosemberg Morales Cruz, joven con discapacidad de Bosa.

El objetivo de la iniciativa fue visibilizar las experiencias significativas de líderes juveniles con discapacidad, que se destacan por sus habilidades y capacidades en la ciudad, buscando sensibilizar a los ciudadanos y entidades Distritales sobre la inclusión y oportunidades a las personas de esta población.

“El fortalecer las iniciativas de enfoque diferencial de la Subdirección para la Juventud es la articulación que el alcalde, Enrique Peñalosa, quiere ver desde la Secretaría Social, todas las poblaciones trabajando juntos con el mismo enfoque de fortalecer sus proyectos de vida“, señaló Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

Por otro lado, es importante destacar que actualmente el Distrito cuenta con 12 ‘Casas de la Juventud’ en toda la ciudad, donde se promueve el fortalecimiento de proyectos de vida, arte y cultura para el disfrute de espacios de formación y el desarrollo de capacidades para los jóvenes de la ciudad.

Con este tipo de encuentros, la Secretaría Social de la ´Bogotá Mejor para Todos´ y el alcalde, Enrique Peñalosa, continúan apostándole a fortalecer y potencializar las capacidades de los jóvenes con discapacidad a través de los diferentes espacios de participación que promueven las ‘Casas de la Juventud’, del Distrito.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer