SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Personas con discapacidad, un gran potencial laboral en la mira de los empresarios

 

 
Bogotá, octubre 16 de 2018. Las ganas, el amor propio y la preparación se constituyen en la mejor carta de presentación de las personas con discapacidad para los empresarios que buscan talento humano idóneo que refuerce sus grupos de trabajo. Este fue el objetivo principal del ‘Primer Encuentro de Empresarios Incluyentes’, llevado a cabo en días pasados.

En este espacio se visibilizaron experiencias exitosas, donde se escucharon testimonios de personas con discapacidad que accedieron a diferentes opciones laborales con todas las prestaciones de ley, así como las apreciaciones de algunos de los empresarios, (aproximadamente 90 hacen parte del programa), que hacen parte de la Red de empresas que apoyan la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En esa dinámica, además, se despejaron dudas del público en relación con las acciones desarrolladas por parte de los servidores sociales que conforman la Estrategia de Fortalecimiento de la Inclusión.

En el evento fueron galardonadas las empresas que desarrollan procesos de inclusión laboral como parte del reconocimiento que hace la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaria Social, por su aporte en el reconocimiento de las habilidades y el desarrollo de capacidades de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

A la fecha la Secretaría Social ha logrado la vinculación laboral de 423 personas, en empresas de diferentes sectores económicos y en diferentes perfiles, apostando cada día a generar un perfilamiento más alto en la contratación.

Estrategia de Fortalecimiento de la Inclusión

El equipo de la ‘Estrategia de Fortalecimiento de la Inclusión’ está conformado por 18 personas, quienes, con acciones directas en los territorios, buscan romper los imaginarios sociales frente a la discapacidad, así como las barreras actitudinales que se puedan evidenciar.

Una vez se generan estas acciones se brinda el acompañamiento tanto a la empresa o institución educativa para lograr que se establezca entre los dos una relación que sea perdurable en el tiempo y que la inclusión sea parte de su cultura.

Entre las empresas vinculadas a este proceso se tiene a ‘CRM INTERACTIVO CONTAC CENTER’, ‘WODEN SAS’, ‘ILUNION COLOMBIA SAS’, ‘CAFÉ OMA’ y ‘BIOBOLSA SAS’.

Con estas acciones se refuerzan las actividades para continuar trabajando por la población con discapacidad para que encuentren oportunidades laborales.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer