SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Tercera edición del ‘Festival de Danza CreSer’, la gran vitrina artística de las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 29 de 2017. En medio de un gran ambiente y con un auditorio lleno se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Timiza’, la tercera edición del ‘Festival de Danza CreSer’, evento que cada año se fortalece convirtiéndose en el gran escenario artístico en donde las personas con discapacidad muestran sus habilidades al ritmo de música colombiana, carranga y ranchera.

Claudia López, madre de Natalia Ospina, niña con Síndrome de Down, manifestó que a través de la música y el baile ‘Nata’ ha incrementado su potencial en su desarrollo de vida personal, algo impensado años atrás.

Y fue así como Natalia, participante del Centro Crecer de Kennedy, junto con 7 compañeritos más y orientados por el grupo de danzas profesional ‘Oro Verde’, se transformaron y contagiaron de alegría al público presente con sus pasos y coreografías.

Como Natalia son 63 los niños (que se benefician del servicio del Centro Crecer atendido por 10 profesionales), quienes participan en este festival que inició en el 2016 con 10 grupos y que para 2018 cuenta con 40 agrupaciones, ampliando la participación de representantes de los Centros Crecer, Avanzar, Renacer e Integrarte a colegios, fundaciones y universidades.

Para Marcela Guacaneme, coordinadora del Centro Crecer de Kennedy, el festival busca continuar con la transformación de imaginarios y la disminución de barreras para el fortalecimiento y la generación de oportunidades para las personas con discapacidad.

“Aquí los participantes del festival que se mezclan entre personas convencionales y con discapacidad se convierten en gestores culturales y artísticas además de ser agentes para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. El ‘Festival CreSer’ hace parte de la promoción de espacios incluyentes en pro de los proyectos de vida e interacciones sociales de las personas con discapacidad”, dijo la coordinadora.

Aunque para Marcela el Festival es todo un éxito, es consciente que se debe seguir trabajando para buscar un mayor patrocinio de la empresa privada y lograr la interacción de otras entidades como lo hicieron este año la Universidades Javeriana y Uniminuto.

El Centro Crecer Kennedy atiende con 14 profesionales (terapeutas, Psicosocial, talleristas, enfermeros), a personas con discapacidad cognitiva y múltiple que requieren apoyos extensos generalizados.

De esta manera y con el acompañamiento de familias, la Secretaría Social trabaja en la construcción de una ciudadanía incluyente y activa, la cual redundará en una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer