SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

30 personas, con discapacidad, le hicieron ‘Jaque Mate a la exclusión’

 

 
Bogotá, octubre 29 de 2018. Una a una, personas con discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva entre otras, se dieron cita en el café ‘Capof’, aliado del sector privado junto a la Secretaría Social, para realizar uno de los eventos de mayor sensibilización sobre las capacidades que posee esta población, ‘Jaque Mate a la exclusión’.

Jhon Rueda, posee una historia maravillosa de superación personal. Para él carecer de extremidades superiores no es un impedimento para desarrollar actividades como pintar (una de sus pasiones), arreglar computadores, manejar taxi y jugar ajedrez, actividad que le gusta como medio recreativo y de fortalecimiento para la mente.

Y es que Jhon utiliza sus extremidades inferiores con una destreza y flexibilidad tales que le permiten tomar una bebida, comer, operar su celular y hacerle jaque de manera magistral a la exclusión.

“Aprendí a jugar ajedrez como mecanismo de combate a momentos de depresión. También aprendí el Taekwondo que junto al ajedrez son disciplinas que me han fortalecido para enfrentar la vida”, indica Jhon.

Así como Jhon, 29 personas con discapacidad con historias tan ejemplares de vida se enfrentaron en partidas de ajedrez como parte de las actividades de la celebración del mes de las personas con discapacidad en donde se fortalecen y visibilizan las habilidades de estos valiosos hombres y mujeres.

Aquí no hubo vencedores ni vencidos, aquí todos ganaron, todos aprendieron de todos dejando el mensaje latente de que la discapacidad no tiene límites, barreras que muchas veces las impone una sociedad que desconoce las potencialidades y capacidades de una población que se abre camino a pasos agigantados en medio de una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer