SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“Sin familia no hay inclusión": 30 años del ‘Día Blanco’

 

 
Bogotá, octubre 30 de 2018. Una gala de reconocimiento a las familias cuidadoras de personas con discapacidad se llevó a cabo en el Auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

En el evento la Secretaría Social, en alianza con la Asociación Colombiana de Padres e Hijos Emprendedores Sociales, destacaron la valiosa labor que cumplen los padres y madres de personas con discapacidad y premiaron las 12 mejores experiencias exitosas en la materia.

Cristina Vélez, secretaria social, resaltó que la apuesta del alcalde Peñalosa es pensar en los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad.

“El ‘Día Blanco’ fue el primer avance normativo que hubo en la ciudad por los derechos de las personas con discapacidad. Creemos que junto con las organizaciones sociales que han estado al frente del tema, era justo reconocer la historia de un proceso que ha llevado a que estemos pensando en los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad”, dijo la Secretaria.

La funcionaria reafirmó que desde el Proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’ se le apuesta a la inclusión y a la autonomía de las personas con discapacidad. “Por eso cada vez más logramos abrir más espacios en entornos laborales y educativos. Cada día son más los empresarios que ven en las personas con discapacidad un verdadero potencial de trabajo calificado”, dijo Vélez Valencia.

Durante la exaltación a familias incluyentes se llevó a cabo el pánel ‘Familia, ética, diversidad e inclusión real’. En este espacio varios especialistas discutieron sobre la radiografía de las personas con discapacidad y lo que se viene a futuro, así como la perspectiva de derechos que debe guiar a la familia colombiana para cumplir su deber de acompañar la inclusión social de la persona con discapacidad.

En el evento participaron también profesionales en educación inclusiva, padres de familia e investigadores, en donde el gran mensaje que quedó es que “sin familia no hay inclusión”.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer