SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cine incluyente, el nuevo ‘engome’ de las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, noviembre 1 de 2018. El equipo profesional del Centro Crecer Puente Aranda, en articulación con la fundación ‘Cinépolis’, desde el programa ‘Vamos todos a Cinépolis’, hicieron posible que los niños niñas y adolescentes con discapacidad disfrutaran de una experiencia de inclusión social efectiva con la película ‘Lino: una aventura de siete vidas’.

A esta maravillosa experiencia se sumaron los Centros Crecer de Rincón, Gaitana, Tejares, Bosa, Rafael Uribe Uribe, y Arborizadora Alta, quienes llevaron a sus beneficiarios.

Los Centros Crecer de la Secretaría Social, ofrecen atención integral a la población con discapacidad cognitiva, desde los 6 años hasta los 17 años 11 meses.

Dentro del servicio, se realizan actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas orientadas al fortalecimiento de habilidades y capacidades que buscan que la persona con discapacidad aprenda a desenvolverse con independencia en su entorno. Paralelamente se desarrollan procesos de inclusión educativa de acuerdo con las habilidades y capacidades de los participantes.

Convencidos de que el cine debe ser para todos, la fundación ‘Cinépolis’ ha creado las ‘Funciones Incluyentes Cinépolis’, que son funciones de cine abiertas al público que, siendo disfrutables por cualquier persona, buscan propiciar una mejor experiencia para aquellas con algún trastorno del neurodesarrollo, o con discapacidad intelectual, visual o auditiva, así como para sus familiares y amigos.

Gracias a esta iniciativa, aproximadamente 300 niños, niñas y adolescentes gozaron de una mañana divertida donde se escucharon murmullos, risas y aplausos en un espacio incluyente y lleno de diversión.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Infancia y Adolescencia 21 Octubre 2019

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil
• Se encontraron 30 niños en condiciones de mendicidad infa...
Footer