SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos

Bogotá, enero 9 de 2018. La piscina del Centro de Desarrollo Comunitario CDC ‘Simón Bolívar’ de la Secretaría Social, se constituyó durante el año 2018, como el escenario  definitivo para la natación paralímpica en la Localidad de Usaquén.

Gracias a un  trabajo arduo y constante, seis niños y niñas, entraron a conformar el semillero que por Bogotá participará durante el 2019, en varias olimpiadas dentro y fuera de la capital de la República.

Ángela María Picón, Maribel Urrego Urrego y Cristian Ladino, hacen parte del selecto grupo de nadadores destacados de la localidad y  llamados a conformar el grupo élite que por Bogotá nos estará representando.

Los chicos fueron capacitados por un instructor de natación con discapacidad, quien se ha especializado en la formación de niños, niñas, adolescentes y adultos, para encontrar en la natación una fortaleza que les permita superar los obstáculos y también alistarse para participar en competencias locales y  nacionales.

Los menores fueron escogidos de dos grupos que hicieron parte de los dos semestres de natación que organizó la Subdirección local de Usaquén, dentro de la estrategia implementada por la Secretaría Social, para resaltar las aptitudes y actitudes de la población con discapacidad.

En el primer semestre del 2018, lograron clasificar tres de los niños y niñas escogidos para hacer parte de dicho semillero, entre 22 participantes en la disciplina de natación.

El segundo grupo de 45 deportistas, dejó otros tres menores de edad con las condiciones óptimas para representar a Usaquén en la Liga de Natación de Bogotá.

Los nadadores estuvieron en la pileta del CDC de la localidad de Usaquén, un promedio de 16 horas a la semana, participando de la actividad los días martes, jueves, sábados y domingos.

El instructor analizó principalmente el cumplimiento a las sesiones, el avance en la destreza para nadar, el compromiso con la actividad deportiva y el compañerismo a la hora de competir.

Es de recordar que la Bogotá Mejor Para Todos adelanta estas actividades de natación  en  articulación entre  el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, IDRD y la Secretaría Social, en busca de niños, niñas, adolescentes y adultos con condiciones adecuadas para la práctica de cualquier disciplina deportiva.

En el caso de la natación para población con discapacidad, se debe tener en cuenta que son los padres de familia o acudientes, quienes deben inscribir a los participantes, posteriormente deben hacerle el respectivo acompañamiento y finalmente se requiere que se conviertan en parte fundamental en el proceso final que es la competencia y el amor por esta práctica deportiva.

Los seis niños y niñas del semillero de natación de la localidad de Usaquén quedaron a órdenes de la Liga de Bogotá y deberán cumplir compromisos deportivos dentro y fuera de la capital durante el 2019.

 

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer