SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Distrito entregó primer Centro de Atención para la Inclusión Social y remodelación de Centro Crecer para personas con discapacidad

 

 
• La Alcaldía de Bogotá invirtió $2.051 millones de pesos en la readecuación de espacios en Los Mártires.

Bogotá, enero 21 de 2019. Las personas con discapacidad residentes en Bogotá, junto con sus cuidadores, empezaron a beneficiarse de un nuevo servicio de atención en formación socio-ocupacional con la puesta en servicio del Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), que fue inaugurado hoy por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y que se entregó con la remodelación del Centro Crecer en Los Mártires.

El nuevo centro brinda formación para el trabajo dirigido a personas con discapacidad y cuidadores y contará con aulas de gastronomía, diseño y confección, competencias humanas y aulas de formación.

Se dictarán programas a las personas con discapacidad de formación complementaria, auxiliar y operario, en articulación con el SENA, con el fin de promover la inclusión en el entorno productivo, a través del desarrollo y fortalecimiento de habilidades individuales y capacidades familiares.

Ubicado en la calle 1 # 24 – 26, en el barrio El Vergel de la localidad de Mártires, el CADIS tiene una capacidad de atención de 100 personas, que recibirán la formación que les permite su inclusión productiva en las líneas de empleabilidad y emprendimiento.

Además recibirán asesorías pedagógicas, acompañamiento y fortalecimiento de competencias para acceder a un empleo, como manejo de estrés y ansiedad, desarrollo de comunicación asertiva, herramientas para realizar una entrevista de trabajo, entre otras.

El Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), primer servicio público de este tipo en Bogotá, surge por la necesidad de responder a las exigencias del mercado laboral, en la que se hacía necesaria la formación y certificación de competencias como un elemento clave para apostarle a la inclusión laboral.

En este mismo espacio la Secretaría Social entregó la remodelación del Centro Crecer ‘Mártires’, que atenderá 50 niños niñas y adolescentes entre 6 y 17 años con discapacidad cognitiva con actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas, deportivas y con apoyo alimentario y transporte.

Las obras de adecuación incluyeron aspectos de mejoramiento de accesibilidad de personas con discapacidad en condiciones seguras. Además, se cambiaron las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; se pusieron nuevos enchapes y pisos, se cambió la cubierta, se adecuaron zonas recreativas y zonas verdes con una inversión superior a 2 mil millones de pesos.

Bogotá Incluyente

En el 2018, la Secretaría Social atendió a 3.120 personas con discapacidad, en los servicios sociales ofrecidos desde los centros Crecer, centros Avanzar, centros Integrarte y centro Renacer que hacen parte del proyecto ‘Por una Ciudad incluyente y sin Barreras’.

En este mismo año se atendieron 19.282 personas en todos los servicios que presta la Secretaría Social en la localidad de ‘Los Mártires’ con una inversión de $18.654 millones de pesos.

Cabe resaltar que el proyecto tiene una inversión en el cuatrienio de $223.691 millones de pesos. En lo transcurrido del Plan de Desarrollo se ha logrado incluir efectivamente a 1.156 personas con discapacidad en el entorno productivo y educativo. Para 2019 se espera llegar a 1.700 personas con discapacidad.

De esta manera la Administración continúa trabajando en el fortalecimiento de habilidades de independencia y avanza en la construcción de una Bogotá incluyente.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer