SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Personas con discapacidad, ‘magos’ en la cocina del nuevo Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social

 

 
Bogotá, enero 21 de 2019. El sabor, alegría y carisma de las personas con discapacidad y sus cuidadores, ahora tendrán una sazón incluyente, gracias al nuevo Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), que inauguró el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la localidad de Los Mártires y que fue entregado junto con la remodelación del Centro Crecer.

El nuevo centro buscará potencializar los diferentes talentos que tienen las personas con discapacidad y cuidadores en formación de gastronomía, diseño y confección, competencias humanas y aulas de formación.

“Lo que más me gusta de los talleres es aprender a cocinar. Este espacio me gustó mucho y estoy contento porque vino el Alcalde, le gustó lo que estábamos haciendo, una preparación especial. Lo que más me gusta de la cocina es que quiero ser ‘masterchef’ ya que mejoraron la atención para las personas con discapacidad”, expresó Yohan Alfonso Acevedo, beneficiario de los cursos de gastronomía.
 
 
 
 

En total, serán 100 personas con discapacidad, quienes recibirán formación laboral de acuerdo a sus capacidades que permitirán su inclusión productiva en las líneas de empleabilidad y emprendimiento y quienes como Yohan y Jhonny estrenarán este centro.

“Este año voy a cumplir 25 años. Después de tomar varios cursos en diferentes áreas me decidí por tomar la cocina ya que me gustó mucho, me pareció que este lugar está bien bonito y organizado. Cuando salga de estos cursos me gustaría salir a buscar trabajo en alimentos, lo más fácil de hacer y preparar es perro caliente y hamburguesa y lo más difícil de preparar es el aborrajado porque tiene mucho cuidado para prepararlo”, señaló Jhonny Sneider Betancur.

Es importante mencionar que en este mismo espacio la Secretaría Social entregó la remodelación del Centro Crecer ‘Mártires’, que atenderá a 50 niños niñas y adolescentes entre 6 y 17 años con discapacidad cognitiva con actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas, deportivas y con apoyo alimentario y transporte.

“Si queremos apostarle a la autonomía, que es nuestra gran apuesta Distrital para las personas con discapacidad, pues tenemos que tener los espacios adecuados para que esta apuesta sea una realidad, para que todas estas personas tengan una vida cada vez más autónoma con espacios con mejores oportunidades para desarrollar su vida propia. El (CADIS), es una apuesta que estamos desarrollando con el Gobierno Nacional para tener proyectos de formación que permitan tener la capacidad de vincularse laboralmente”, expresó, Cristina Vélez, secretaria social.

Finalmente la Alcaldía de Bogotá invirtió $2.051 millones de pesos en la readecuación de estos espacios que beneficiará a las personas con discapacidad especialmente en el sector de Los Mártires.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer