SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Social garantiza prestación de servicios, a 190 personas con discapacidad,, quienes se benefician de Centros Avanzar

 

 
Bogotá, marzo 8 de 2019. La Secretaría de Integración Social se permite informar que la prestación de los servicios a niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años 11 meses, con discapacidad múltiple asociada a discapacidad cognitiva, quienes requieren de apoyos extensos y generalizados; está garantizada en los Centros Avanzar. 

En la actualidad Bogotá cuenta con 4 Centros Avanzar, operados por tres contratistas, FUMDIR, FIPHAD, y la Fundación Martha Chacón.

Centro Avanzar Grupo 1: Este servicio es operado por la fundación FUMDIR. Está ubicado en la localidad de Suba y beneficia además a las personas con discapacidad en Usaquén. Su capacidad es de 50 cupos.

Centro Avanzar Grupo 2: Este servicio es operado por la fundación FIPHAD, está ubicado en la localidad de Engativá, y beneficia además a las personas con discapacidad en Chapinero, Barrios Unidos y Kennedy. Su capacidad es de 50 cupos.

Centro Avanzar Grupo 4: Este servicio es operado por la fundación FIPHAD, está ubicado en la localidad de San Cristóbal y beneficia, además, a las personas con discapacidad en las localidades de Rafael Uribe, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Su capacidad es de 50 cupos.

Centro Avanzar Grupo 5: Este servicio es operado por la fundación MARTHA CHACON, está ubicado en la localidad  de Antonio Nariño y beneficia además a las personas con discapacidad en las localidades de Fontibón, Santa Fe, Mártires, Puente Aranda, Antonio Nariño y Bosa. Su capacidad es de 40 cupos.

La entidad reitera que NO está cerrando los Centros para personas con discapacidad, por el contrario está adecuando sus espacios y verificando que cumplan con los requerimientos necesarios y estándares de calidad para atender a este tipo de población con calidad y calidez.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer