SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La discapacidad no es una problemática, si no una oportunidad

 

 
Bogotá, abril 8 de 2019. Aunque se ha mejorado mucho en el tema de generar capacitación y oportunidades reales para las personas con discapacidad, todavía hay mucho por hacer de parte de las entidades gubernamentales así como desde la sociedad. Uno de los factores determinantes en los grandes avances es el papel fundamental de sus cuidadores que en muchos casos son sus familiares. 

Lucero Leal, es una de esas heroínas anónimas, que sin capa ni espada, pero sí con mucho esfuerzo y vocación entendió a través de la discapacidad auditiva de su hija Vicky que la vida le estaba dando una magnífica oportunidad.

Tras 29 años de luchar junto con su hija tras conocer un diagnóstico y enfrentar un panorama con más incertidumbres que certezas, Lucero se empeñó en conocer y aprender sobre la discapacidad no sólo para atender a su hija sino para entender las múltiples capacidades que tiene esta población.

“Para mí la discapacidad de mi hija no es un problema, es una bendición a través de la cual le he pedido a Dios más sabiduría día a día. Es así como hoy dicto un taller de confección, en la localidad de Barrios Unidos, en donde mi hija me colabora como monitora y motivadora para otros chicos con discapacidad”, afirma Lucero.

Esta actividad le ha ayudado a Vicky a tener no solo un mejor y mayor desarrollo sino también a ser más independiente, como lo reitera Lucero, “Dios me ilumina para llegar a los chicos quienes aprenden a un ritmo diferente de las personas convencionales además de que se les enseña con mucho amor”.

Esta experiencia exitosa recalca lo fundamental que son los cuidadores es los procesos de desarrollo y autonomía para las personas con discapacidad. Así mismo invita a que los padres de estos seres maravillosos puedan socializar y explorar otros campos para no mantenerlos en las casas encerrados y con temores hacia el mundo exterior.

Es así como la Secretaría de Integración Social propicia más y mejores espacios en donde se capacita a cuidadores y personas con discapacidad para lograr incluirlos cada vez más en espacios laborales en donde tienen por aportar mucho a una Bogotá que los ama.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer