SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Personas con discapacidad le dan colorido a la Feria del Libro

 

 
Bogotá, abril 24 de 2019. Maravillados con los libros y las representaciones artísticas, cerca de 500 personas con discapacidad, entre niños, niñas y adolescentes; acudieron con mucho entusiasmo a la versión 2019 de la Feria del Libro, (Filbo), que este año conmemora el Bicentenario de Colombia. 

Juan Carlos, junto con sus demás compañeros del Centro Tejares de Usme, así como del Centro Crecer Rincón, iniciaron un recorrido por los pabellones ‘Rafael Pombo’ y ‘Colombia’, en donde pudieron darle rienda suelta a su imaginación.

Con lápices de colores Juan Carlos dio unos trazos en donde plasmó lo que para él es la naturaleza. Así mismo ‘Juanca’ como le dicen cariñosamente y sus compañeros participaron en una actividad denominada ‘Juego de Roles’ en donde crearon personajes de ciencia ficción y de la vida real.

En otro de los maravillosos espacios que ofrece la Feria del Libro 2019, los niños con discapacidad se animaron a cantar tonadas y canciones de sus artistas preferidos sacando más de una lágrima a los visitantes, quienes miraban con asombro la calidez de estos extraordinarios seres.

Finalmente los ilustres personajes hicieron parte de las representaciones teatrales en uno de los stands interactuando en entornos diferentes a los centros, lo que se traduce en una real inclusión social.

Con estas actividades la Secretaría de Integración Social, en alianza con Corferias Bogotá, trabaja para visibilizar a todas las personas con discapacidad y promover procesos de inclusión cultural como lo es la Filbo. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 14 Enero 2020

"Esta es una administración que va a estar de cara a las organizaciones juveniles”: Sergio Fernández

Enero 14 de 2020. A su llegada al cargo como nuevo subdirec...
Otros 13 Enero 2020

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública
Enero 13 de 2020. Comunicado a la opinión pública La Secret...
Otros 05 Enero 2020

Servidores de Integración Social se unen para ayudar a damnificados de incendio en Ciudad Bolívar

Servidores de Integración Social se unen para ayudar a damnificados de incendio en Ciudad Bolívar
Bogotá 05 de enero 2020. Motivados por el espíritu que los...
Footer